Proveedores

Holger Klein nuevo director ejecutivo de ZF; ahora Junta Directiva nombra a 2 miembros

La empresa de tecnología ahora está integrada por seis representantes

al centro Holger Klein, nuevo director ejecutivo de ZF acompañado de Stephan von Schuckmann,  es responsable del departamento de Gestión de Materiales y la división de Tecnologías de Trenes Motrices Electrificados;Sabine Jaskula, directora de recursos humanos también es la sostenibilidad, asuntos legales y cumplimiento; Peter Laier, responsable del área de vehículos comerciales y tecnología industrial; Martin Fischer, director la División de Tecnología de Chasis de Automóviles y Michael Frick, director financiero
al centro Holger Klein, nuevo director ejecutivo de ZF acompañado de Stephan von Schuckmann, es responsable del departamento de Gestión de Materiales y la división de Tecnologías de Trenes Motrices Electrificados;Sabine Jaskula, directora de recursos humanos también es la sostenibilidad, asuntos legales y cumplimiento; Peter Laier, responsable del área de vehículos comerciales y tecnología industrial; Martin Fischer, director la División de Tecnología de Chasis de Automóviles y Michael Frick, director financiero

Friedrichshafen, Alemania/Las Vegas, Estados Unidos. –  ZF Group designó a Holger Klein como CEO, quien tomó el cargo el primero de enero del presente año. Los nuevos ejecutivos que se integran a la Junta Directiva son: Michael Frick como nuevo director financiero y Peter Laier, quien ahora es responsable del área de vehículos comerciales y tecnología industrial.

“Junto con el equipo de la Junta Directiva y nuestros empleados en todo el mundo, tengo muchas ganas de hacer realidad nuestro concepto de movilidad sostenible, segura y asequible para todos

Al mismo tiempo, la protección del clima y la digitalización, la transformación de los mercados y el entorno económico cada vez más inestable requieren anticipación y reacciones rápidas. Nos sentimos confiados: después de todo, durante los últimos 108 años, ZF ha demostrado que sabemos cómo transformarnos”.

Holger Klein, director ejecutivo de ZF

Klein se incorporó a ZF Friedrichshafen AG en 2014 y fue nombrado miembro del Consejo de Administración en 2018. 

Holger Klein como nuevo director ejecutivo es responsable de ventas corporativas, investigación y desarrollo, System House of Autonomous Mobility Systems y la división Aftermarket. 

Nueva visión en la gestión ejecutiva 

Por su parte, Michael Frick y Peter Laier asumieron sus funciones en la Junta Directiva de forma paralela a Holger Klein director ejecutivo. Laier toma la responsabilidad de Vehículos Comerciales y Tecnología Industrial, el departamento de Producción Corporativa y la región de India. Frick, que se incorporó a ZF en diciembre de 2022, ha sido director financiero desde el 1 de enero y también es director de fusiones y adquisiciones, TI y digitalización.

Martin Fischer también dirige la División de Tecnología de Chasis de Automóviles además de sus responsabilidades anterioresDivisiones de Sistemas de Seguridad Activa, Sistemas de Seguridad Pasiva, Electrónica y ADAS, regiones de América del Norte y del Sur, Calidad Corporativa- en su oficina en la región de Asia-Pacífico de EE. UU.

Asimismo, el departamento de Gestión de Materiales y la división de Tecnologías de Trenes Motrices Electrificados, será dirigido por Stephan von Schuckmann de Asia.

Las responsabilidades de Sabine Jaskula, directora de recursos humanos también es la sostenibilidad, asuntos legales y cumplimiento, que permanecen sin cambios.

Holger Klein director ejecutivo destacó: “Con la nueva asignación de responsabilidades, agrupamos nuestras tareas, aumentamos la eficiencia y nos enfocamos en la proximidad al cliente en América del Norte y Asia”.

En este sentido, el director ejecutivo precisó: “La intensa cooperación y la profunda confianza en el desempeño de nuestros equipos en las divisiones, unidades de negocio y regiones hicieron posible esta decisión”.

Holger Klein director ejecutivo al frente de nuevas estrategias para el desarrollo tecnológico

En la primera reunión mundial de dirección ejecutiva de 2023 en Friedrichshafen, el CEO enfatizó:

“Podemos confiar en nuestras capacidades que nos han ayudado a lidiar con la transformación y superación de crisis. Después de todo, la guerra en Ucrania con sus amplias consecuencias, la transición en la movilidad, las débiles cifras de ventas, los problemas de la cadena de suministro y los efectos continuos de la pandemia de Covid-19 continúan planteándonos tareas importantes que requieren enfoque y flexibilidad”.

Holger Klein

De igual forma, ZF se ha fortalecido gracias a sus grandes logros, incluso en tiempos difíciles, siendo un momento de desarrollo estratégico para la compañía. En este contexto, ZF examinará aún más de cerca qué tecnologías están demostrando ser particularmente prometedoras.

 ZF marca la evolución de la electromovilidad en el CES 2023

Cuarta generación de Shuttle con nivel de autonomía 4 diseñado por ZF
Cuarta generación de Shuttle con nivel de autonomía 4 diseñado por ZF

Cabe resaltar, que ZF inició 2023 con grandes proyectos que fueron mostrados dentro de su participación en el evento tecnológico Consumers Electronic Show, CES, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

 En esta feria, la compañía proveedora de tecnología presentó productos enfocados en vehículos definidos por software, sistemas de movilidad autónomos y movilidad eléctrica. Por primera vez, ZF mostró ZF ProAI nueva generación de su computadora de alto rendimiento. 

Los clientes ya han pedido aproximadamente 14 millones de unidades de ZF ProAI; se espera un mayor crecimiento. Con ZF ProAI, ZF puede suministrar un componente importante para futuros conceptos de vehículos con unidades de control central, como shuttles autónomos.

ZF ProAI
ZF ProAI

 Dentro de la participación de ZF en el CES 2023 se dio a conocer la cuarta generación del shuttle. El vehículo se puede conducir de forma completamente automática y está configurado con el nivel cuatro de autonomía. Lo anterior, significa que puede maniobrar en tráfico mixto sin un conductor de seguridad si así lo permiten las disposiciones legales locales. 

ZF firmó un acuerdo de colaboración con Beep para utilizar estos nuevos transbordadores. Se prevé un volumen de planificación de varios miles de Shuttles para su uso en Estados Unidos.

ZF diseña soluciones inteligentes 

Por otra parte, reveló Heat Belt, un innovador cinturón de seguridad calefactable. Con este nuevo desarrollo, ZF creó una solución para aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos hasta en un 15 % en condiciones de clima frío.

Heat Belt, un innovador cinturón de seguridad calefactable
Heat Belt, un innovador cinturón de seguridad calefactable

Cuando Heat Belt se combina con asientos y un volante calefactable, el consumo energético de un coche eléctrico se reduce considerablemente y deja de ser necesario calentar todo el interior. El cinturón asegura una sensación constante de calor cerca del cuerpo.

En la siguiente conferencia de prensa anual en Friedrichshafen, programada para el jueves 16 de marzo, Holger Klein, director ejecutivo, en conjunto con el CFO Frick, revisarán el año fiscal 2022 y compartirán una perspectiva del año en curso y desarrollo estratégico de ZF.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección