Farmintong Hills Michigan, EE.UU.- ZF el mayor proveedor de cámaras frontales a nivel global presentó la Smart Camera 6. Esta cámara con tecnología de última generación fue diseñada para sistemas de seguridad y conducción automatizada en ciudades y carreteras.
Smart Camera 6 presenta un campo de visión de 120 grados, con una mayor resolución de imágenes (8 megapíxeles) que la generación anterior. Además, entrega más potencia de procesamiento para permitir funciones avanzadas.
Cabe destacar que, a través de un sistema de módulos de procesamiento de imágenes, ZF ofrece un seguimiento ambiental multisensor. Como resultado se obtiene una vista envolvente 3D, sistemas de monitoreo de interiores y más.
El rendimiento en la nueva Smart Camera 6 fue mejorado y se han integrado nuevas funciones que le permiten recibir actualizaciones. Ahora es totalmente compatible con ASIL B y admite arquitecturas de sistemas que ayudan a ofrecer estándares de seguridad funcional de alto nivel y cumplir con los requisitos específicos de los OEM globales.
Por otra parte, la nueva Smart Camera 6 de ZF utiliza un procesador EyeQ6 de última generación de Mobilieye, una empresa de Intel, líder reconocido en sistemas basados en visión y percepción ambiental. Este socio de negocio es un proveedor estratégico para ZF desde 2008 año en que lanzó la primera generación de su cámara.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Smart Camera 6 de ZF una solución con múltiples beneficios
ZF se ha enfocado en satisfacer la demanda de características y funciones sofisticadas utilizando arquitecturas E/E avanzadas. Para ello, desarrolla sistemas de módulos de procesamiento de imágenes que también se basan en los procesadores EyeQ6.
Los sistemas son completamente escalables desde una hasta 12 entradas de cámara satelital. De igual forma, múltiples sensores de radar, ultrasónicos o LiDAR.
Esto permite características que incluyen AEB y AEB para peatones, VACC, fusión de cámara/radar, vista envolvente 3D, monitoreo del conductor y del interior; e-Mirror e integración de ZF ADAS y/o algoritmos OEM que admiten la funcionalidad de conducción con todas las funciones de L2/L2+ a L3, control avanzado del interior y del conductor y estacionamiento automatizado.
Agregó que los sistemas basados en el módulo de procesamiento de imágenes se pueden configurar para ayudar a cumplir con los requisitos específicos de los OEM globales y admitir múltiples cámaras, radares y sensores ultrasónicos.
Estos sistemas también pueden reducir la cantidad de ECU discretas para los sistemas ADAS/AD. Asimismo, mejorar las pruebas y la validación del software a nivel del vehículo, reducir el peso del sistema y simplificar el proceso de ensamblaje. También utilizan la integración de software de caja negra y son compatibles con Autosar, tienen capacidad cibersegura y utilizan interfaces Ethernet / CAN.
Finalmente, la cartera de sensores de el líder en tecnología ayuda a los fabricantes de vehículos a mejorar la seguridad de los vehículos y es compatible con las funciones de comodidad de la conducción semiautomática.