
“Después de que compras un vehículo es cuando realmente conoces una marca”, es el contundente mensaje de Claudia Rodríguez, directora de Postventa de Nissan Mexicana. Siguiendo esta lógica, la directiva considera que el área de postventa es el verdadero termómetro de la solidez de una compañía. A esto se le suma la digitalización de los procesos como motor de transformación.
Muchos clientes hoy se están dando cuenta de que solo una empresa con trayectoria y solidez en el mercado está preparada para responder en momentos críticos. Ahí es donde Nissan marca una diferencia real”, afirmó Rodríguez.
Cabe destacar que, la campaña “SER Nissan”, está sustentada en los pilares: Soluciones, Experiencia y Respaldo. Estos puntos son los que definen la promesa de la marca hacia el cliente, promesa que no cualquiera puede cumplir.
Igualmente, la directora de Postventa de Nissan Mexicana explicó que la digitalización de procesos se ha convertido en un pilar fundamental para Nissan Mexicana. Elevando la experiencia del cliente, optimizando los tiempos de servicio y fortaleciendo el vínculo con sus clientes. La compañía ha invertido en nuevas soluciones que van desde soluciones de realidad virtual para la capacitación técnica. Hasta herramientas innovadoras como Service Tablet.
Hoy, el cliente puede hacer su cita en línea, seguir en tiempo real el diagnóstico de su vehículo, o encontrar refacciones originales a través de nuestras tiendas en línea. Lo importante es cómo esta tecnología mejora tu experiencia como cliente, cómo te hace la vida más fácil”, explicó Rodríguez.
Pero es no es todo, una herramienta que ha ido ganando fuerza en la postventa de Nissan es la conectividad. Ya que tiene disponible soluciones como localización en tiempo real y monitoreo del estado del auto, esto permite una atención más personalizada e inmediata.

Servicio postventa clave en la fidelización hacia Nissan
Como la marca más exitosa en México, que ha roto récords al colocarse en primer lugar de ventas durante 17 años, Nissan adjudica su éxito no sólo a la calidad de sus productos sino al servicio postventa.
La gente se entusiasma al comprar un vehículo nuevo, pero la verdadera conexión con la marca ocurre en el servicio. Es ahí donde se construye la confianza y se comprueba el respaldo. Esa experiencia postventa es lo que define si el cliente regresa o busca una opción distinta”, explicó.
En este contexto, la directora de Postventa de Nissan Mexicana delineó cinco capacidades esenciales que los equipos de postventa deben dominar. Esto con el objetivo de enfrentar los desafíos actuales y futuros del sector automotriz. Estas habilidades clave incluyen: adaptabilidad, inteligencia emocional, comunicación efectiva, pensamiento estratégico y la construcción de relaciones genuinas.
“Los equipos están formados por personas, y las personas son diversas. Necesitamos líderes que puedan entender eso, que escuchen, que comuniquen su visión con claridad, y que se interesen realmente por su gente”, asegura.
Desde su llegada a Nissan hace casi una década, Claudia Rodríguez encontró una cultura que valora la diversidad en todos los niveles. Para ella, este enfoque no es una tendencia, sino un pilar que permite que los equipos se desarrollen de forma auténtica y colaborativa. La visión de la directora de postventa de Nissan se centra en el crecimiento constante y el interés genuino por las personas.
Te invitamos a mantenerte informado:



