CANAPAT

Continúa Lucio Rodríguez como presidente de la CANAPAT; trabaja en pro de afiliados

Con el objetivo alcanzar una estabilidad y mejora continua en el sector, el actual presidente José Lucio Rodríguez González fue reelecto junto con el resto de la directiva para el periodo 2023-2024, durante la celebración de la trigésima tercera Asamblea General Ordinaria organizada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, CANAPAT.

 A la reunión asistió Laura Nohemí Muñoz Benítez, directora general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, el Consejo Nacional Directivo, expresidentes y afiliados de la CANAPAT.

José Lucio Rodríguez rindió protesta ante José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN.

Es importante enfatizar que la CANAPAT trabaja de forma activa en pro de la movilidad de México. Ejemplo de ello es la modificación de sus estatutos en 2022.

Asimismo, el organismo ha establecido los siguientes puntos estratégicos dentro de su hoja de ruta:

  • Combate a la informalidad
  • Mejora operativa en autobuses y servicios de sus afiliados
  • Seguridad vial

“Es el momento de aprovechar esta confianza acumulada para avanzar con más fortaleza a nuestros objetivos. Hacia aquello que nos une, que es nuestra razón de ser. Nuestro compromiso con la institucionalidad y la legalidad es indeclinable”

José Lucio Rodríguez González
presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo.

Seguridad un tema vital para José Lucio Rodríguez y la CANAPAT

A través de su representante José Lució Rodríguez, la CANAPAT ha enfocado sus esfuerzos en impulsar la seguridad del sector en cada uno de los diferentes rubros. 

Para lograr lo anterior, se ha involucrado fuertemente en las sesiones de la ENAMOV.  En este sentido, ha fortalecido las relaciones institucionales del organismo con los diversos actores tanto a nivel nacional como local.

También te puede interesar: CANAPAT y SICT se reunirán después de que se vulneró la seguridad cibernética de la dependencia

Al respecto, el presidente de la CANAPAT comunicó: “La seguridad requiere de la colaboración de todos, de una acción cotidiana para prevenir los riesgos, para disminuir las oportunidades para el delito, con una estrecha coordinación que apoye la tarea de las autoridades”.

Finalmente, afirmó que hoy los afiliados de la CANAPAT trabajan más fuerte. Esto con la aspiración de que el usuario sólo tenga que decidir horario, tiempo de recorrido y nivel de comodidad deseado.

 El objetivo es que los pasajeros tengan en su totalidad todas las garantías de seguridad para vivir una experiencia de viaje satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección