Con el objetivo de contribuir a la transformación hacia Ciudad Cero, la firma de autobuses sueca dio a conocer su nuevo chasis, un avance tecnológico que permitirá contar con un transporte público más limpio, silencioso y eficiente.
Para el funcionamiento de las nuevas ciudades que buscan un modelo cero ruidos, cero accidentes, cero tráfico y cero emisiones, es necesario incorporar avances tecnológicos y Volvo Buses marca el camino con autobuses eléctricos limpios y silenciosos, además de cumplir con las normativas más estrictas sobre emisiones y ruido.
La novedosa plataforma está diseñada para aplicaciones de uno y dos pisos, tiene una capacidad energética de 480 kWh con cinco módulos de carga. Otorga una autonomía aproximada de 300 kilómetros y será reciclable en más de un 90%. Estará disponible para autobuses de 9.7 hasta los 15 metros de largo.
Las baterías son de iones de litio con celdas de química níquel-cobalto-aluminio, NCA y una densidad energética de 159 Wh/Kg y un voltaje de 600V.
La recarga se puede realizar de dos formas: Estándar CCS2 con corriente continua con hasta 150kW de potencia o a través del sistema de carga OppCharger mediante rieles en el techo que pueden recargar a un máximo de 300kW de potencia.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Todos los componentes del chasis han sido desarrollados y fabricados por Volvo. La nueva tecnología permite contar con un solo motor eléctrico (EPT 402) con una potencia máxima de 272 y 425 Nm o dos motores (EPT802) con una potencia máxima de 544 y 850Nm de par motor, para ambas configuraciones se integra una transmisión manual robotizada de dos velocidades.
El director general de Volvo Group y vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Volvo Buses México, Rafael Kisel, destacó que el nuevo chasis se va a producir en el país en la planta de Tultitlán, Estado de México. Respecto de la carrocería, el ejecutivo precisó que de igual forma será fabricada en territorio nacional.
El nuevo desarrollo va a ser puesto a prueba al cierre de 2022 en diferentes entidades.
Dentro de su participación, el director comercial de Volvo Financial Services, Abraham Rodríguez, afirmó que es necesario evolucionar en unidades de energía eléctrica, porque estos modelos operan de forma diferente.
Se visualiza que, con la adopción de nuevas tecnologías, los plazos de financiamiento se extiendan a más de 10 años.