PasajeYutong

Yutong Bus expande y consolida su presencia mundial

Yutong Bus expande y consolida su presencia mundial

Yutong Bus impulsa la transformación de la movilidad pública internacional con un trabajo continuo que fortalece y establece una excelente imagen de marca y reputación en el mercado de “Hecho en China”, con productos de calidad y buen servicio.

En 2021, el fabricante asiático de autobuses colocó grandes pedidos en el extranjero, siendo de interés en diferentes regiones las unidades de nueva energía. Ejemplo de ello son los 714 vehículos de pasaje eléctricos a batería que tuvieron como destino Qatar en el último mes del año previo y que contribuyen al arranque de la electrificación en el país.

Los autobuses jugarán un papel importante en la movilidad de Qatar en la Copa del Mundo, además, Yutong demuestra que cuenta con la capacidad, producto y fuerza técnica para competir con las marcas de lujo ya establecidas.

En el mercado mexicano se entregó el primer proyecto de autobuses de plataforma alta en el mundo con 10 unidades eléctricas de batería, Bus Rapid Transit, BRT, de 18 m que entraron en operación en Ciudad de México en 2021. La incursión en nuestro país refleja la capacidad de Yutong para realizar productos específicos que cumplan los requerimientos de cada región.

El lote más grande de trolebuses de doble fuente exportado por Yutong fue enviado a México en 2020, con ello se entregó una solución efectiva para la electrificación de ciudades tradicionales.

En Europa, Yutong Bus ha mostrado fortaleza. Polonia se adjudicó el primer lote de unidades chinas de baterías eléctricas para el primer semestre de 2021. De igual forma, gracias al funcionamiento estable de los autobuses eléctricos de batería Yutong E12 en el Norte de Europa, zona donde los climas son extremadamente fríos, en febrero y octubre del año que antecede, los habitantes de Dinamarca adquirieron dos veces autobuses de nueva energía.

Con las más de 160 mil unidades comercializadas a nivel mundial se puede reducir el consumo de combustibles en más de dos mil 100 millones de litros, ahorrar gas en más de 300 millones de metros cúbicos y omitir la emisión de carbono acumulada en más de 23 millones de toneladas.

Avanzar al futuro con innovación

Yutong preocupado por ser un referente no solo en China sino también de forma internacional, destina gran parte de su atención en la innovación tecnológica para establecer una buena reputación. Por ello, lanzó el primer estándar de protección de seguridad de baterías de energía del mundo promoviendo la tecnología a un nuevo nivel.

Los avances en los vehículos de pasaje de la marca han permitido que los diferentes productos sean galardonados de forma internacional. En junio de 2021, el autobús auto conducido Xiaoyu 2.0 de Yutong ganó el Premio Red Dot 2021, siendo el primer autobús en su tipo en ganar un premio mundial de diseño industrial.

Yutong fue acreedora del «Premio Red Dot 2021 al Diseño de Marca y Comunicación» por su «Sistema Digital de Gestión de Flotas para Vehículos Conectados por Internet», siendo la primera empresa de China en ganar este reconocimiento por una solución digital para autobuses.

La armadora lanzó la Plataforma de Nube Inteligente de Autobuses Urbanos 2021, con el fin de liderar la actualización inteligente de la industria del transporte y ayudar a viajar mejor con la tecnología. Además, presentó la gama completa de productos de autobuses urbanos de alta gama de Yuwei.

Rediseño de la estrategia expansión global

Al tener un enfoque claro hacia el futuro, Yutong busca exportar tecnologías y marcas y, de esta forma, consolidar un desarrollo a largo plazo en los mercados de ultramar.

Con acuerdos de cooperación, se establecerá una planta de ensamblaje de autobuses eléctricos en la Zona de Libre Comercio de Qatar, se impulsará el nivel de industrialización de la región con la exportación de tecnología, que coadyuvará en la transformación y desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, desarrollando la industria automotriz local.

La planta CKD construida por Yutong en Kazajstán, que tiene la capacidad de producir autobuses eléctricos, también se puso en marcha en junio de 2021; se prevé que en el futuro mejore la capacidad de producción de la industria automotriz del país.

En la actualidad, la compañía fabricante de autobuses asiáticos ha completado la cooperación localizada en más de diez países y a través del ensamblaje CKD, logra un salto de exportación de productos a exportación de tecnología y marcas, siendo un modelo de industria china a nivel global.

Yutong continuará centrándose en construir una buena reputación de marca en los principales mercados de ultramar logrando la satisfacción de los mercados con productos de calidad, un buen servicio y cumplimiento práctico de responsabilidad social, apoyando el desarrollo sostenible y saludable posicionando a la compañía como la marca china de mayor éxito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección