AutomóvilesToyota

Toyota apaga los motores de su producción en Rusia

Toyota anunció el paro definitivo de sus líneas de producción en su planta de Petersburgo, en Rusia. Lo anterior, como consecuencia de los problemas en la cadena de suministro generados por la guerra entre Rusia y Ucrania

Toyota reveló que desde el 4 de marzo de 2022, suspendió la manufactura de unidades debido a la escasez de partes y autopartes. Sin embargo, luego de realizar una evaluación tomó la decisión de poner fin a la fabricación de unidades. 

De marzo a la fecha, la armadora japonesa analizó la sustentabilidad de producción en suelo ruso a futuro. Incluso evaluó dejar lista la planta por si las condiciones les permitían reanudar operaciones más adelante.

“Sin embargo, después de seis meses, no hemos podido reanudar las actividades normales y no vemos indicios de que podamos reiniciar en el futuro”, detalló la marca.

La firma automotriz declaró que el cierre de operaciones en Petersburgo, no fue una decisión apresurada o tomada a la ligera. Se trata de una estrategia que permite proteger los valores de la compañía, por lo que continuarán sus ventas en retail en Rusia. 

“También hemos determinado que nuestras operaciones en Moscú deben optimizarse y reestructurarse. El objetivo es mantener una organización eficaz para continuar apoyando a la red minorista en la prestación de un servicio continuo a los clientes de Toyota y Lexus en Rusia”.

Toyota aclaró que reconoce el trabajo de sus empleados. Por lo que ofreció asistencia para su reubicación laboral, capacitación y apoyo financiero superior a la ley. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección