
En la víspera del arranque de IAA Mobility, Mercedes-Benz presentó la nueva SUV eléctrica GLC 400 4MATIC, uno de sus modelos más exitosos en ventas.
Con un diseño futurista e inteligencia digital, la marca de las tres puntas presenta un auto completamente moderno y potente.
No estamos presentando un auto nuevo. Estamos electrificando nuestro campeón en ventas. Incorporará un nuevo y audaz lenguaje de diseño, tecnología de vanguardia y nuestro sistema operativo MB.OS” Ollan Källenius, presidente del consejo de administración Mercedes-Benz Group
Y es que el nuevo modelo de la marca de tres puntas, integra la tecnología EQ, el modelo que marca el inicio de una nueva era de electrificación para la marca alemana.
GLC 4MATIC es una apuesta renovada del modelo ya existente con una motorización 100% eléctrica y una experiencia digital de última generación.
Y es que el nuevo modelo de Mercedes-Benz, está equipada con dos motores eléctricos y tracción integral.
De acuerdo con la marca, este nuevo SUV eléctrico puede ofrecer una autonomía de hasta 713 kilómetros en ciclo WLTP con una batería de 94 kWh y una potencia 483 caballos de fuerza.
El primer modelo eléctrico
El nuevo SUV eléctrico GLC de Mercedes-Benz integra un diseño Sensual Purity con líneas más limpias y una aerodinámica optimizada.
La parrilla, cerrada y con un marco iluminado, aportan identidad a la gama eléctrica de la marca.
En el interior, la tecnología es protagonista pues destaca una pantalla de 39” MBUS Hyperscreen, la cual es opcional y puede abarcar todo el tablero. Además, tiene un sistema operativo basado en IA capaz de aprender los hábitos de conducción. Esto da como resultado una personalización de la experiencia de manejo
Por otra parte, la marca de las tres puntas, en acorde con su enfoque en la sustentabilidad, ofrece un interior vegano, certificado por The Vegan Society, lo cual refuerza su estrategia de sostenibilidad.

A lo anterior se suma el techo Sky Control con iluminación ambiental integrada y con un sistema de audio Burmester Dolby Atmos.
La nueva GLC 4MATIC eléctrica funciona con la plataforma MB.OS que permite actualizaciones remotas, la integración de dispositivos móviles y asistentes de conducción avanzados.
Se trata de un cautivador SUV que combina el diseño elevado y la innovación tecnológica. Con gran eficiencia y una carga ultrarrápida.
GLC: El más éxitos SUV de Mercedes
El lanzamiento del GLC eléctrico tiene un valor simbólico y comercial especial para Mercedes-Benz pues se trata de uno de los SUV más exitosos de la marca, que ahora se reinventa en versión cero emisiones.
Finalmente, el IAA Mobility 2025 se consolida, así como el escenario elegido por Mercedes-Benz para mostrar al mundo su visión del futuro. Un portafolio cada vez electrificado, digital y orientado a ofrecer experiencias premium.
Leer más



