CargaScania Trucks

Scania electrifica al país con su primer camión libre de emisiones

Scania electrifica al país con su primer camión libre de emisiones

Ante la presencia de empresarios de la industria del transporte pesado y directivos globales, la firma sueca de tractocamiones presentó su primer camión 100% eléctrico refrendando su compromiso corporativo y social en el combate al cambio climático.

La introducción de este primer vehículo marca el inicio de una nueva era. Scania México busca lanzar un camión eléctrico de este tipo cada año, hasta llegar a tener camiones de larga distancia.

La visión que se tiene a largo plazo es que los vehículos comercializados hacia 2050 sean cero emisiones.

Scania electrifica al país con su primer camión libre de emisiones

Alejandro Mondragón, presidente & Chief Executive Officer, CEO, de Scania México, comunicó: “Ya tenemos la demanda de más de cinco grupos transportistas en México que nos están pidiendo unidades eléctricas de buena capacidad de carga”.

Además, la firma sueca de tractocamiones ha diseñado una estrategia financiera que permitirá a los clientes adquirir esta nueva tecnología sin descapitalizarse. Dentro de esta solución de electrificación se incluye un paquete de mantenimiento y planes de pago con los cuales se permita un flujo de capital de los socios comerciales.

https://factorautomotor.com/wp-content/uploads/2022/08/video_1_Spot-2022_-Scania-camion-urbano-100�-electrico.mp4

En su intervención, el director de venta y postventa de Scania Trucks México, Mauricio de Alba, habló de las características del camión eléctrico. Las dos configuraciones del vehículo tienen una cabina P; inicialmente es un camión para distribución urbana en una versión 4×2 y 6×2 con disponibilidades de cinco baterías y una autonomía de 135 km; y de nueve baterías con 250 km de autonomía.

Ambos vehículos cuentan con una capacidad máxima de 250 kW de potencia. La capacidad de carga útil para los camiones de 4×2 es de 11.5 toneladas; sin embargo, para los de 6×2 su límite es de 18.5 toneladas.

Scania electrifica al país con su primer camión libre de emisiones

La versatilidad de la unidad hace posible que pueda ser configurada para aplicaciones como, recolección de residuos, grúas, mixers, caja seca o caja refrigerada de uso urbano, entre otros, aunque estén programados para cargas generales.

De Alba reveló que Scania ofrecerá pólizas de mantenimiento: “por un costo por kilómetro, se harán cargo de todas las reparaciones preventivas y correctivas, ofreciendo soluciones personalizadas para las necesidades de cada negocio”.

Scania electrifica al país con su primer camión libre de emisiones

Para el evento de presentación del camión se ha medido el impacto ambiental y huella de carbono, por lo que se buscó contrarrestarlo y continuar realizando acciones que reiteren el compromiso de la marca con el cuidado del medio ambiente.

Scania es un referente en la certificación del transporte y hoy constató que es posible la neutralización del carbono.

Acciones para mantener al mundo limpio y verde

Con proyectos de captura de carbono Scania disminuirá el total de emisiones generadas directa e indirectamente a través del GHG evitando desperdicios de carbono neutral.

Scania electrifica al país con su primer camión libre de emisiones

Este es el primer evento en el que Scania México mide su impacto ambiental y será importante la medición de los siguientes para compensar las emisiones generadas por sus acciones comerciales.

Andrés Leonard, presidente de operaciones comerciales de América y vicepresidente de Pacto Global Argentina refirió: “Los impactos positivos de Scania deben venir desde el interior, nuestra filosofía y forma de hacer negocios es y será el frente de nuestra organización, cada día sumamos esfuerzos por ofrecer productos que efectivamente reduzcan las emisiones contaminantes al medio ambiente”.

Scania electrifica al país con su primer camión libre de emisiones

Agregó que los compromisos adquiridos por la compañía a lo largo del camino como la adhesión al Pacto Global, Science Based Target Iniciative, entre otros, buscan no sólo quedarse en el papel, sino llevar a cabo acciones contundentes que ayuden a tener un mundo mejor.

Scania electrifica al país con su primer camión libre de emisiones

Scania México fue la primera sede en América Latina en adherirse al Pacto Global. El combate al cambio climático está en adoptar y desarrollar tecnologías sustentables que permitan contribuir paulatinamente a lograr el equivalente a la reducción del 20% de las emisiones de carbono generadas por los vehículos comercializados por la marca, tomando como base el 2015 hasta el 2025 a nivel global.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección