Freightliner

Ahora Algolux pertenece a Torc Robotics subsidiaria de Daimler Truck

Torc Robotics es una compañía pionera en la comercialización de tecnología de vehículos autónomos

Allan Benchetrit, presidente y director ejecutivo de Algolux, y Peter Vaughan Schmidt, director ejecutivo de Torc, el día de la firma de la adquisición.
Allan Benchetrit, presidente y director ejecutivo de Algolux, y Peter Vaughan Schmidt, director ejecutivo de Torc, el día de la firma de la adquisición.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de tecnología basada en inteligencia artificial, aprendizaje y autonomía, la subsidiaria de Daimler Truck, Torc Robotics anunció la adquisición de Algolux Inc. 

En consecuencia, se podrán producir y comercializar camiones autónomos de nivel 4 SAE de manera más segura y confiable.

«La tecnología de Algolux, en la intersección del aprendizaje profundo, la visión por computadora y la imagen computacional, ayudará a Torc a fortalecer las capacidades clave para nuestra comercialización de camiones autónomos de nivel 4».

Peter Vaughan Schmidt
CEO de Torc Robotics

Es importante destacar que la sinergia entre Torc Robotics, subsidiaria de Daimler Truck, y Algolux data de hace más de un año. Ambas compañías ya han trabajado en múltiples conceptos y métodos de percepción para mejorar la detección de objetos y la estimación de distancia.

Tecnología de percepción Algolux regular + profundidad.
Tecnología de percepción Algolux regular + profundidad.

“Torc comparte nuestro compromiso de crear tecnología robusta para aprovechar el potencial de la autonomía y ayudar a salvar vidas, que es una de las muchas razones por las que unir fuerzas tiene sentido para nuestros equipos”.

Allan Benchetrit
presidente y director ejecutivo de Algolux

El directivo agregó: “El equipo establecido de Algolux con una profunda experiencia en inteligencia artificial/aprendizaje automático (IA/ML) complementa el talento y la percepción del equipo de ingeniería ya experimentado de Torc”.

Sinergia de Torc Robotics con Algolux acelera la conducción autónoma con IA

La tecnología de percepción es clave para ayudar al sistema autónomo de Torc Robotics. Como resultado se podrá identificar objetos difíciles de ver bajo condiciones como: poca luz, neblina o inclemencias climáticas. 

Tecnología de percepción Algolux combinando visión por computadora regular + profundidad.
Tecnología de percepción Algolux combinando visión por computadora regular + profundidad.

“Esta adquisición reúne la pila de inteligencia artificial de extremo a extremo de Algolux, desde fotones hasta comportamiento, con la tecnología autónoma pionera de Torc. Agregue una plataforma de camiones OEM estrechamente integrada y tendrá un escenario de ensueño”. 

Felix Heide
CTO de Algolux

Finalmente agregó: “Si bien muchos piensan que el transporte autónomo es futurista, esta combinación ganadora ayudará a llevar al mercado una aplicación de camiones de larga distancia comercialmente viable y crítica para la seguridad a escala”.

Actualmente, el software de Algolux opera en los tractocamiones de prueba iniciales de Freightliner Cascadia en Estados Unidos. 

Algolux tiene su sede en Montreal, Canadá, con oficinas en Palo Alto, California, y Múnich, Alemania. La transacción se cerrará después de que las partes completen varias actividades previas al cierre, incluidas las aprobaciones requeridas.

También te puede interesar:Daimler Truck México centrará su estrategia en postventa; revela Excelerator

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección