
Cadillac presentó en The Quail, A Motorsports Gathering su nuevo concepto Elevated Velocity. Se trata de un crossover totalmente eléctrico que combina el lujo con el desempeño todoterreno. Anticipando así el camino de la marca hacia el futuro de la movilidad premium.
El vehículo, con configuración 2+2 y un diseño imponente sobre rines de 24 pulgadas, refleja la esencia deportiva de la serie V-Series.



Bryan Nesbitt, vicepresidente de diseño global de GM, expresó que este modelo va más allá de lo convencional: “Elevated Velocity busca demostrar nuestra interpretación de una experiencia de lujo y desempeño sin restricciones. Se puede viajar de forma autónoma y después desbloquear la adrenalina de un alto desempeño, todo con cero emisiones”.
El crossover ofrece experiencias únicas a través de cuatro innovadores modos de conducción. El Welcome Mode recibe a los ocupantes con iluminación ambiental y puertas tipo ala de gaviota. El Elevate Mode transforma la cabina en un espacio de bienestar con luz infrarroja y climatización avanzada. Mientras que el Velocity Mode se enfoca en la conducción deportiva con realidad aumentada proyectada en el tablero.
Diseño elevado
El diseño exterior en Vapor Blue con matices inspirados en el hielo glaciar contrasta con un interior en rojos intensos. Para Alexandra Dymowska, Diseñadora Senior de Cadillac, el nombre del concepto lo dice todo: “Elevate se refiere tanto a la postura elevada del vehículo para el off-road, como a una experiencia de lujo elevada”.


Con detalles inspirados en el polo, en el desierto, el interior mezcla cuero nappa, vidrio y acabados sofisticados.
El objetivo fue ofrecer comodidad con una riqueza visual, sin perder ligereza” Ding Zeng, diseñador creativo senior de interiores en Cadillac.
Cadillac ya había mostrado su visión eléctrica con los modelos LYRIQ-V y OPTIQ-V. Ahora, con Elevated Velocity, refuerza su apuesta por un futuro donde el lujo, la tecnología y la sustentabilidad se encuentran en un solo vehículo.
Leer más



