Mercedes Benz AutobusesPasaje

Citaro de Mercedes-Benz marca el camino en la movilidad

Mercedes-Benz Citaro

Daimler Buses conmemoró un cuarto de siglo de la creación de Citaro, uno de los autobuses más solicitados en el mercado y que junto a eCitaro cubre las necesidades del segmento de transporte urbano.

Causó sensación y hasta la fecha, ha sido sinónimo de seguridad, comodidad y compatibilidad medioambiental; ahora, como eCitaro, está acelerando la transformación hacia la movilidad eléctrica en las ciudades”, destacó el corporativo.

El Citaro no solo ha permanecido en las preferencias de los clientes, también ha sido reconocido a nivel internacional.

Mercedes-Benz Citaro,

En estos 25 años, el modelo ha sido nombrado el Autobús del Año en varias ocasiones, así como galardonado con el Premio Medioambiental Dekra, el Gran Premio Busworld, el de EBUS y el de IBC; desde 1998 el bus Citaro obtuvo el Premio ETM «Mejores Vehículos Comerciales».

En 1997, los diseñadores de Mercedes-Benz incorporaron la innovadora tecnología del Citaro en una estructura atractiva y práctica. Desde los faros delanteros blancos hasta el parabrisas. Las lunas laterales continuas se elevan hasta el perfil del techo. En resumen: un autobús urbano hecho prácticamente de una sola pieza”, agregó Daimler Buses. 

El diseño del Citaro evoluciona para ofrecer mayor eficiencia en una ruta “verde” y amigable con el medio ambiente. 

“Define su clase como ningún otro autobús. Ya sea en lo que se refiere a diseño, comportamiento medioambiental, seguridad, confort o manejo, el Citaro de Mercedes-Benz ha marcado un hito en el mercado de los autobuses urbanos”, destacó la marca.

Mercedes-Benz Citaro K Mercedes-Benz Citaro K

Historia de Citaro

  • En 1997, los diseñadores de Mercedes-Benz incorporaron la innovadora tecnología del Citaro en una estructura atractiva y práctica. Desde los faros delanteros blancos hasta el parabrisas y lunas laterales continuas que se elevan hasta el perfil del techo.
  • En 2004, el Citaro cumple la norma sobre emisiones Euro IV con la entonces nueva tecnología SCR, lo que es todo un hito. 
  • En la primavera de 2006, los intermitentes le dan un aspecto agradable. 
  • En 2012, el Citaro vuelve a ser pionero con la introducción de motores a diésel en conformidad con la norma Euro VI sobre emisiones.
  • En 2011, los grandes faros en forma de almendra y el diseño más redondeado de la parte frontal le quitan al Citaro la austeridad que hasta entonces había caracterizado a los autobuses urbanos. 
  • En 2018, tras intensos ensayos de diferentes propulsiones alternativas, el eCitaro anuncia la transformación a la electromovilidad.
  • En ese año, el elemento central de la parte frontal es ahora la gran estrella de Mercedes, con elementos decorativos a izquierda y derecha. Ambos están incrustados en el panel frontal de color negro brillante, al igual que los faros LED.

Desde 1998, el Citaro ha ganado más de 20 veces este premio anual otorgado por el público, la última vez en 2022 con el eCitaro G, que encaja perfectamente con la celebración de las actuales bodas de plata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección