
Para celebrar su 90 aniversario, la marca de lujo Jaguar reúne, en un momento histórico, dos de los autos que han marcado su historia hasta el momento.
El primer auto que llevó el nombre de Jaguar, conocido como SS se encontró con el último lanzamiento de la marca el Type 00 en lo que algunos denominan un momento mítico. Pues reflejan el inicio y la continuidad de una marca que ha legado más que un nombre.
Separados por más de nueve décadas de innovación, pero unidos bajo un mismo sello los icónicos vehículos se reunieron en una postal frente a The Chancery Rosewood. Un icónico hotel de lujo, ubicado en Londres, que fue uno de los escenarios más entrañables para una de las campañas de Jaguar.
El escenario del hotel resurge con su lujoso espíritu para atestiguar el encuentro de dos autos que reflejan el legado de la marca.
Por un lado, el Type 00 cuya estética ultramodernista refleja la esencia británica contemporánea. Por el otro, SS Jaguar, el primer auto de la marca, que ejemplifica su filosofía original. Ya que se trató de un vehículo que rompió con las convenciones vigentes en 1900, cuando los autos británicos solo eran objetos utilitarios.
Jaguar siempre ha sido pionera en originalidad. Definida por la excelencia en diseño y un espíritu audaz y progresista. De cara al lanzamiento de nuestro vehículo de producción el próximo año, es vital recordar aquello que hace único a Jaguar. Con Type 00 estamos desafiando las convenciones de la industria automotriz” Rawdon Glover, director general de Jaguar
Evolución y legado
A lo largo de su historia, Jaguar ha producido íconos que se negaron a pasar desapercibidos. Por ejemplo, el modelo XK120 estableció nuevos estándares de velocidad.
El auto E-Type fue celebrado como uno de los automóviles más bellos. En contraste, el XJS logró un equilibrio refinado entre lujo y desempeño. Y el F-Type reavivó la pasión por los deportivos contemporáneos. Cada uno, a su manera, reafirmó que Jaguar no sigue tendencias: las crea.

La más reciente expresión del lujo moderno de la marca se materializa también en el color “London Red”, un tono desarrollado a medida que rinde homenaje a la ciudad que vio nacer a Jaguar.
Inspirado en el ladrillo rojo victoriano de los distritos más influyentes de Londres, en las profundas paredes carmesí de las galerías de arte y en símbolos icónicos como las cabinas telefónicas y los autobuses de dos pisos, London Red es un tributo a la artesanía atemporal y al diseño valiente. Elaborado a mano por el equipo interno de materialidad de Jaguar, este color encapsula la esencia de una marca que, tras 90 años, sigue mirando al futuro sin olvidar su espíritu original.
Leer más


