
El crecimiento dentro del mercado interno automotor avanza con fuerza y en enero 2025 Toyota de México, reportó ventas por 10,976 unidades. Este resultado, revela un avance de 32 puntos porcentuales frente a los 9,264 automóviles facturados en similar mes del año que antecede
Ahora bien, con esta cifra Toyota de México inicia 2025 con una participación de 9.2% en las ventas de vehículos cero kilómetros.
En relación con la preferencia de los consumidores mexicanos, el análisis de ventas revelado por Toyota México precisó que en enero de 2025 cinco modelos concentraron en 57% del total de ventas de la marca:
- RAV4 con 1,825 unidades
- Hilux con 1,760 unidades
- Avanza con 1,144 unidades
- Corolla con 833 unidades
- Sienna con 732 unidades
Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, comentó: “Los resultados obtenidos en este primer mes nos llenan de orgullo y nos impulsan a seguir superando nuestras metas. En Toyota México, estamos proyectando un 2025 lleno de oportunidades, reforzando nuestro propósito de ofrecer vehículos con la seguridad, calidad, durabilidad y confiabilidad que merecen. Este inicio positivo nos motiva a ser mejores cada día con el objetivo de mantenernos como la compañía más respetada de la industria automotriz en México”.
Asimismo, un logro destacado en las ventas de Toyota de México en enero de 2025 fue la colocación de 150 unidades de GR Yaris 2025. Este hito refleja la continua preferencia de los clientes por los vehículos de alto desempeño diseñados por TOYOTA GAZOO Racing. Además, la comercialización de este modelo demuestra el entusiasmo del mercado mexicano por la emoción de los rallies y la confianza en la innovación de Toyota.
Ventas de enero 2025 de muestran que Toyota de México es quien lidera la transición a nuevas energías
En relación con la venta de vehículos de nuevas energías, Toyota de México señaló que en enero de 2025 entregó 3,583 unidades híbridas eléctricas. Sin duda, este resultado demuestra que la estrategia planteada por la firma japonesa para el mercado interno avanza de manera formidable.
Evidentemente, este logro refleja el compromiso de la compañía para reducir las emisiones de CO2 y fomentar una movilidad sustentable.
Al respecto Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales dijo: “Iniciamos 2025 con un impulso positivo, reafirmando nuestra visión de liderar el camino hacia una movilidad más sostenible y accesible para todos. Los resultados obtenidos en enero son el reflejo del esfuerzo conjunto y del compromiso constante que tenemos para seguir ofreciendo el producto correcto, en el momento correcto y al precio correcto”.
Dentro de este contexto, la armadora japonesa explicó que 2025 arrancó con un fuerte impulso. En consecuencia, se ha reafirmado la visión de negocio de la marca y al mismo tiempo lidera el camino hacia una movilidad más sostenible y accesible para todos.
Además, en su esfuerzo por ofrecer alternativas innovadoras que aseguren la satisfacción total de sus clientes, la compañía ha puesto foco en las ventas digitales. Estas alcanzaron 2,339 unidades en enero 2025, representando más del 21% de las ventas de Toyota de México.
Finalmente, el programa de Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados, cerró el mes con 942 unidades vendidas. Cabe recordar que los coches cuentan con las mismas garantías que las ofrecidas en los autos nuevos de la marca.
Visita nuestra categoría de Autos para mantenerte informado
Continúa leyendo: