Toyota

Toyota México factura 76,020 vehículos en 10 meses

La pick-up Hilux se posicionó en primer lugar de ventas de Toyota en octubre 2022.

Al comercializar 7,319 unidades durante octubre, Toyota México suma 76,020 vehículos vendidos en el acumulado enero-octubre 2022. Estas cifras representan un desarrollo positivo de 4.0%, frente a las 73,114 unidades colocadas en mismo periodo del año anterior.

 Lo mencionado, muestra la fortaleza de la marca en el mercado, así como el avance a su meta anual.

En el décimo mes del año en curso, la firma japonesa instalada en México los siguientes cinco modelos siguen siendo los preferidos. 

Modelo                 Total de ventas

  • Hilux                   1,212 
  •  Yaris Sedán     1,191
  • RAV4                   1,008
  • Tacoma                 640
  • Corolla                  538 

Con base en las cifras acumuladas, Toyota México se encuentra en la tercera posición como marca unitaria en el país, comunicó la armadora.

Toyota México enfrenta desafios actuales

Para la marca japonesa, mantener la satisfacción de sus clientes es la principal prioridad y superar los retos globales que implica la interrupción en la cadena de suministro en la industria automotriz.

En este contexto, Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, opinó que el 2022 ha sido retador en logística local.

 El ejecutivo agregó: “Sin embargo, nos enorgullece que el arduo esfuerzo y trabajo constante, así como la confianza de nuestros clientes, nos hayan permitido, conservar un crecimiento sostenido. Nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes permanece vigente. Es lo que nos alienta para continuar en el camino para cumplir nuestra meta anual”.

 Respecto a la comercialización de vehículos híbridos eléctricos, la firma asiática totalizó 1,376 unidades en octubre. Lo anterior representa casi el 19% de las ventas de la marca en el mes, y es un avance en la estrategia de electrificación en México y el mundo. Con ello, se disminuirán las emisiones de CO2 y se prevé eliminarlas del ciclo de vida de los productos en un 90% para 2050.

El reporte de Toyota México incluye la colocación de vehículos seminuevos, del programa “Comonuevos”, de los cuales se vendieron 593 unidades en octubre.

También te puede interesar :Toyota celebra 2 décadas ofreciendo soluciones de movilidad en México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección