Toyota marca un nuevo hito en México al alcanzar las 50 mil 414 unidades vendidas de la poderosa Highlander. Una SUV que llegó al mercado nacional en 2007.
El icónico modelo de Toyota ha sufrido constantes evoluciones a lo largo de tres generaciones hasta llegar a la cuarta, el modelo híbrido (HEV) más moderno de la marca.
Desde su presentación en el Auto Show en Nueva York en el año 2000, la Highlander conquistó los corazones de miles de personas por su capacidad para siete pasajeros, algo inaudito para las SUV, y por su moderno diseño.
Actualmente, en México circula la cuarta generación de esta SUV. Construida sobre una exclusiva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) con una motorización híbrida.
La SUV actual tiene un motor híbrido eléctrico de 2.5. Su precio base es de 879 mil 400 pesos con una gama de seis colores que van del blanco al azul eléctrico. El modelo premium con rines de aluminio, quemacocos panorámico y sensores de estacionamiento cuesta 1 millón 4 mil 400 pesos.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
La más reciente versión de la Highlander posee lo siguiente:
- Motor de 243 hp
- 173 lb-pie
- Batería híbrida de niquel e hidruro
- Capacidad para ocho pasajeros
- Pantalla táctil de 12.3”
- Cámara de reversa
- 8 bolsas de aire
- Control de estabilidad VDIM
- En algunas versiones tiene quemacocos y asientos de piel sintética
Highlander evoluciona
Desde una versión mecánica hasta la híbrida. Así ha sido la travesía de Toyota para llegar hasta un modelo que ofrece potencia y es amigable con el medio ambiente. Aunque la primera generación de esta SUV contaba con un modelo híbrido, el primero para un compacto en el mundo, en 2004 tuvo una importante actualización.
En ese año se incluyó un motor V6 con una transmisión automática de cinco velocidades. En 2007 nació la segunda generación y por fin, llegó al mercado mexicano.
Cabe mencionar que, de acuerdo con datos del INEGI, Toyota fue la cuarta marca más vendida en México durante el primer trimestre de 2024. Esto debido a su reputación en cuanto a seguridad y calidad mecánica.
Para marzo, Toyota colocó 27 mil 942 unidades, mientras que en el segmento de los híbridos y eléctricos espera colocar 110 mil unidades para finales de año. Sin duda, la Highlander será uno de sus modelos más vendidos.
Leer más