Toyota

Toyota México suma 38,424 unidades nuevas vendidas en 2023

Al cierre de abril la marca ha fabricado 88,569 Tacomas en México


Más del 20% de las ventas de Toyota durante mayo pasado correspondieron a vehículos híbridos eléctricos, HEV.
Más del 20% de las ventas de Toyota durante mayo pasado correspondieron a vehículos híbridos eléctricos, HEV.

En el quinto mes de 2023 Toyota México comercializó 8,334 automóviles nuevo ligeros, aunque la facturación registró una contracción de 18.4% frente a lo colocado en mayo 2022, la firma continua solida en el mercado mexicano y afianza la sexta posición dentro del ranking del Top 10 de ventas en México.

“En Toyota México continuaremos esforzándonos para encontrar soluciones innovadoras que nos permitan cumplir con la demanda del mercado mexicano y de nuestra red de distribuidores. Apreciamos profundamente la paciencia y comprensión que nuestros clientes han demostrado durante la espera de los vehículos y queremos hacerles saber que estamos trabajando arduamente para cumplir con sus necesidades”.

Gerardo Romero
vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Es importante detallar que más del 20% de las ventas de Toyota durante mayo pasado correspondieron a vehículos híbridos eléctricos, HEV, con un total de 1,745 unidades comercializadas con esta tecnología sostenible.

Los resultados obtenidos por Toyota demuestran una vez más, el compromiso de la empresa para reducir las emisiones de CO2 a través de su estrategia de electrificación, la cual busca una transición organizada, efectiva quee cumpla y garantice la evolucion de la movilidad en el país.

Los modelos con el mayor número de unidades colocadas son : 

  • 1. Avanza con 1,659 unidades 
  • 2. Hilux con 1,632 unidades 
  • 3. RAV4 con 1,221 unidades 
  • 4. Yaris Sedán con 912 unidades 
  • 5. Raize con 798 unidades

De acuerdo con el Registro Administrativo del a Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, RAIAVL, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, en lo correspondiente al acumulado enero-mayo 2023, Toyota registra una disminución de 11.4%  en la facturación de vehículos nuevos, es decir pasade los 43,381 colocados en los cinco primeros meses de 2022 a los 38,424 al cierre de mayo del presente año.

Toyota México implementa acciones para aumentar venta de unidades 

Para continuar, la marca señaló que los desafíos mundiales en las redes de abastecimiento que siguen afectando a la industria automotriz. A pesar de esto, la empresa de movilidad de origen japonés continúa comprometida con la plena satisfacción de sus clientes. Como resultado, busca mejorar la disponibilidad de los vehículos.

Finalmente, se dijo que la comercialización de autos seminuevos de Toyota México cerró en mayo 2023 con ventas por 720 unidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección