
Para International el liderazgo en la industria del autotransporte no se limita a la comercialización de unidades, sino al espíritu de continua mejora basado en el impulso a su talento interno.
Así lo dejaron ver Elena Arzaluz, gerente de Recursos Humanos, y Rosa Elena Mier, gerente de People and Culture en International, durante la inauguración de las nuevas oficinas de la armadora. Ubicadas en Polanco, en la Ciudad de México.
Te puede interesar: S13, el gran tren motriz integrado de International está listo para la EPA 2027
Y es que la cultura laboral se ha convertido en un pilar de las operaciones y el crecimiento de la marca en el país.
Su plantilla está constituida por una gran variedad de talentos que nacieron en diferentes generaciones. International ha sabido capitalizar la diferencia para convertirla en una fortaleza donde las distintas habilidades y destrezas se complementan y crecen.
El área de People and Cultura ha desarrollado embajadores del cambio que nos fortalecen. A nosotros nos apasiona tener al cliente en primer lugar, y, esto no sería posible si no tuviéramos muy claro en dónde estamos en nuestra cultura labora. Tenemos valores, respeto, colaboración y confianza. Lo cual hace que nuestro servicio este orientado genuinamente hacia el cliente. Esta cultura nos permite seguir posicionando todo nuestro talento para mantener el liderazgo en la industria automotriz” Rosa Elena Mier, gerente de People and Culture en International
Desarrolla el talento interno: International Way
Bajo la premisa de impulsar el talento para mantener su visión enfocada en el cliente, International desarrolló su cultura labora denominada ahora, International Way. Una filosofía que define cómo trabajan y se relacionan sus colaboradores, distribuidores y clientes.

Por otra parte, José, quien se integró a los 20 años a las operaciones de International en Querétaro, destaca que la cultura laboral de la armadora tiene un enfoque “más humano”. Esto permite que el talento crezca y se desarrolle.
En ese modelo de crecimiento, la inauguración de nuevas oficinas refuerza el trabajo colaborativo y sin jerarquías. Lo cual permiten a su talento crecer y alcanzar niveles más creativos. Cuyos resultados se ven reflejados directamente en la experiencia del cliente.
Cuando tienes el liderazgo adecuado, el compromiso de la gente y la cultura orientada hacia el cliente, no hay forma en que no puedas satisfacerlos. Estamos muy comprometidos con esa visión y lo seguiremos haciendo”, señala Rosa Elena Mier al tiempo que destaca el valor de la cultura laboral de International.
En consecuencia, la inauguración de las nuevas oficinas se suma a un paquete de herramientas humanas que permiten liderar una industria cada vez más digitalizada.
Finalmente, para International el talento humano continúa siendo una parte fundamental de su liderazgo. Por ello, la habilitación de las nuevas oficinas mantendrá y potencializará un ambiente dinámico y colaborativo de trabajo.
Un ambiente, que con “mucha tecnología” y “herramientas digitales” les permitirá escuchar a sus clientes y ofrecer una mejor experiencia en tiempo real.
Te invitamos a leer más


