La armadora de vehículos pesados, Dongfeng refuerza su presencia en México con la apertura de sus oficinas físicas, ubicadas en Santa Fe, y un gigantesco centro logístico en Querétaro.
El fabricante chino está decidido a conquistar el mercado mexicano con una amplia gama de vehículos de carga de última generación. Por ello, abrió un canal de comunicación con sus distribuidores y consumidores a través de sus nuevas oficinas corporativas.
Además, la armadora nombró a Gabriel de Uriarte Occelli, CEO y presidente del Consejo de Administración de Dongfeng Camiones.
Occelli es un veterano en la industria del transporte de carga y arrastre. Antes de iniciar con el nuevo reto en Dongfeng, se desempeñó como director general de Utility Trailers.
En esta nueva etapa, Gabriel de Uriarte Occelli tendrá la tarea de supervisar la importación de partes. También vigilará la operatividad de la planta ensambladora, así como la red de distribuidores, las operaciones financieras y la relación con inversionistas.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Lo anterior es con el fin de articular una marca de importación hecha en México con capital nacional.
Dongfeng ya tiene planta de ensamble y distribuidores
De acuerdo con el CEO, Gabriel de Uriarte, la armadora china tiene como meta a corto plazo posicionarse como una de las más importantes dentro del segmento de carga. Asimismo, busca impulsar la transformación tecnológica de cara a la era eléctrica.
Por eso, se abrió un centro logístico en Querétaro de más de 5 mil metros cuadrados y se pactó una red de 24 distribuidores ubicados en el Estado de México, Colima o Sinaloa. Puntos estratégicos para el autotransporte.
Cabe señalar que el primer lote con 180 unidades Dongfeng comenzará a comercializarse a partir de noviembre próximo.
El mensaje primordial que queremos lanzar al mercado es que vamos a vender lo que podamos soportar. Nos enfocaremos en construir una sólida red de distribución y asegurar la disponibilidad de refacciones”
Gabriel de Uriarte Occelli
En ese sentido, el CEO manifestó que las propuestas de Donfeng están basadas en la confiabilidad, la innovación y el servicio con el cliente.
Ideas que están en sintonía con el lema de la marca “Impulsa tus sueños” (Drive Your Dreams).
¿Qué modelos comercializará?
Fabricados con partes de proveedores de renombre mundial, Dongfeng comercializará vehículos medianos y pesados. En un futuro, también analizan una variada oferta de vehículos especializados.
Por el momento, en México se venderán seis modelos pensados exclusivamente para este mercado. Algunos tendrán motorización diésel serán de gas Euro VI y eléctricas.
Los camiones están equipados con componentes de proveedores de renombre mundial, como motores Cummins y transmisiones Eaton y ZF, asegurando un rendimiento óptimo en cualquier aplicación.
- Entre los modelos disponibles se encuentran:
- – GX: Tractocamión de Clase 8 con configuración 6×4. Motor Cummins de 560 Hp y 2,650 Nm torque. Transmisión automática Eaton.
- – KX: Tractocamión con cabina. Configuración 6×4, motor Cummins a diésel o Gas Natural. Con de 560 Hp y 2,650 Nm de torque. Transmisión manual Eaton.
- – KR: Camión rígido en configuración 4×2 con motor Cummins de 260 caballos de fuerza, torque de 1,020 Nm. y transmisión automática ZF, también disponible en versión eléctrica.
- – KL: Camión rígido en configuración 6×2 con motor Cummins de 340 caballos de fuerza, torque de 1,800 Nm. Este modelo también está disponible en versión eléctrica.
- – KC: Camión revolvedora 6×4 con motor Cummins de 400 caballos de fuerza, torque de 1,800 Nm.
Leer más