Isuzu

Isuzu Motors ensambla 10,000 camiones en México

Hideyuki Sakai, director de producción y postventa de Isuzu Motors de México
Hideyuki Sakai, director de producción y postventa de Isuzu Motors de México.

Isuzu Motors de México logra la producción de su unidad 10,000 al ensamblar un camión Forward 800 en su planta de San Martín Obispo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Hideyuki Sakai, director de producción y postventa de Isuzu Motors de México, dio el banderazo de salida de la línea de producción a la unidad 10,000 en México.

Por su parte Miguel Mejía, subdirector de Postventa de Isuzu destacó el esfuerzo de los colaboradores de la planta par continuar produciendo camiones. Asimismo, externó su agradecimiento por el compromiso mostrado en tiempos de pandemia, pese a las dificultades y los riesgos que esto implicaba.

Infórmate:El gran cab-over de Isuzu llega a Embotelladora Aga

10,000 camiones Isuzu reflejan la calidad de la mano de obra mexicana

La línea Forward, es la gama de vehículos más grande hasta ahora traída desde Japón, con gran capacidad de carga y espacio. Con ello, Isuzu Motors asegura cumplir los requerimientos que los clientes demandan.

El modelo Forward 800 cuenta con una configuración de 6 cilindros y un torque de 520 libras pie @1,450 rpm. Con lo anterior, se entrega desempeño superior y se consigue un alto grado de ahorro de combustible. Además, el camión cumple las normas ambientales gracias a su motor a diésel Euro V que no requiere urea.

Entre las características destacables del camión está su capacidad de carga  que es de ocho toneladas.

En el acumulado enero-noviembre de 2022, Isuzu Motors de México se colocó en cuarto lugar de ventas en el mercado doméstico. En otras palabras, vendió 2,621 camiones al menudeo. Lo mencionado representó un avance del 13.1% frente a las 2,318 comercializadas en 2021. Es decir, la marca japonesa obtuvo una participación de mercado del 7.1% durante el periodo señalado.

La unidad número 10,000  ensamblada en la planta de ISUZU Motors instalada en México  fue un Forward 800.
La unidad número 10,000 ensamblada en la planta de ISUZU Motors instalada en México fue un Forward 800.

La planta de Isuzu inició operaciones en el año 2009 y en ella se ensamblan los modelos ELF 600, Forward 800, Forward 1100 y Forward 1400. La fábrica tiene una capacidad de producción de 800 unidades al año laborando con un turno de 8 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección