Alfa Romeo

Alfa Romeo y Sauber Group anuncian nuevo CEO

Andreas Seidl toma el cargo de CEO para Sauber Group

Andreas Seidl toma el cargo de CEO para Sauber Group en sustitución de Frédéric Vasseur a partir de enero de 2023. El nuevo directivo junto con el equipo, trabajarán en el nombramiento de su nuevo Team Principal.

Su principal encomienda es continuar con el crecimiento del grupo en su conjunto mientras Sauber avanza como una de las entidades deportivas e industriales más brillantes del mercado.

Nacido en Passau, Alemania, Andreas Seidl comenzó su carrera en el automovilismo con el proyecto de Fórmula 1 de BMW.

Seidl celebró varios campeonatos mundiales y tres victorias generales en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans entre 2015 y 2017, cuando fue director de equipo en Porsche. Posteriormente, asumió el cargo de director en el equipo McLaren F1 en 2019.

Alfa Romeo y Sauber Group visualizan futuro promisorio

Jean Philippe Imparato, CEO Alfa Romeo comunicó: “Es un gran placer dar la bienvenida a Andreas Seidl a la ‘Tribu Alfa Romeo’. Su amplia experiencia será clave para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos en 2023. Apoyaremos y trabajaremos junto a Andreas y el equipo día a día durante la próxima temporada, que promete ser aún más emocionante”.

 Agregó: “También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer sinceramente a Frédéric Vasseur por el excelente trabajo que realizó para mejorar el rendimiento del equipo año tras año y lograr el mejor resultado en la clasificación de Constructores de Fórmula Uno en una década con un sexto puesto en 2022”.

Andreas Seidl, CEO de Sauber Group: “Es genial unirme a Sauber Group a partir de enero; este es un equipo con una rica historia en la Fórmula Uno. Además, una organización que conozco muy bien desde que trabajé y viví en Hinwil durante cuatro años. No veo la hora de unirme al equipo y trabajar con todos los colegas de Sauber Group en los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado juntos”.

Por último, expresó: “Quiero agradecer a Finn Rausing y a todos en Sauber Group por su elección, espero devolverles su confianza con mi trabajo”.

Finalmente Finn Rausing, presidente de la junta directiva de Sauber Holding AG, señaló: “Es un inmenso placer dar la bienvenida a Andreas Seidl nuevamente a Hinwil como CEO del Grupo Sauber. La experiencia de Andreas es insuperable y aporta a Sauber Group una comprensión clara de lo que se requiere para lograr un éxito sostenido. Se hace cargo de una empresa en un camino ascendente y comparte nuestro compromiso de mantener el crecimiento de nuestra organización: Espero muchos años de éxito juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección