CargaKenworth

Kenworth T800 un gran legado

Kenworth T800 una historia de éxito

 El “caballo de batalla” T800 de Kenworth debutó en las carreteras mexicanas en 1988, siendo el tractocamión más codiciado entre los transportistas. Muestra de lo anterior fueron las más de 65 mil unidades comercializadas en territorio nacional.

La primer aparición del T800 se realizó en el mercado estadounidense. Destacó por su alto grado de eficiencia que, combinada con la durabilidad dentro y fuera del camino, entregó a los transportistas la rentabilidad que sus negocios necesitan.

La denominación 1.9m se refiere al tamaño de la cabina de la generación anterior al T680 y T880. Los modelos citados tienen una extensión de 2.1 metros, medida que ahora los clientes pueden encontrar en el nuevo T680 Next Gen, así como en el T380 y T480.

El diseño icónico del T800 de Kenworth contribuyó en el posicionamiento del producto entre los transportistas, quienes reconocieron su versatilidad y ventajas competitivas. El modelo se ofrecía en las versiones con los dormitorios de 38, 72 y 86 pulgadas en sus versiones AeroCab y Aerodyne. Se distinguió por ser el último modelo con el sello fabricación de Kenmex en los costados de sus cofres.

La manufactura de los últimos T800 culminará al cierre de octubre de 2022 en la planta de Mexicali.

Inicio de una nueva era

El sucesor del “caballo de batalla” es el nuevo T880. Modelo con un equilibrio perfecto, ya que entrega gran poder y funcionalidad, aspecto que lo convierte en un vehículo único en el mercado nacional. Su cabina de 2.1 metros ofrece mayor espacio y comodidad para el operador. Está disponible en versiones Daycab, con dormitorio de 52 y 76 pulgadas.

Con el objetivo de brindar un alto grado de ergonomía y confort Kenworth diseñó un centro de control enfocado en el operador. Como resultado, la marca incorporó un tablero envolvente con pantallas e indicadores digitales. Evolución que lo posiciona un paso adelante en tecnología, seguridad y visibilidad facilitando su conducción.

El T880 está disponible con un motor PACCAR MX-13, asegurando la potencia y eficiencia, siendo la combinación perfecta entre el rendimiento de combustible y torque.

Luis Alberto Chi Ramos, director de mercadotecnia de PACCAR México señaló: “El mercado está listo para aprovechar al máximo lo que el T880 ofrecer”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección