
Urbanus Energy, empresa gasolinera 100% mexicana, llegó a México con una atractiva oferta de estaciones de servicio que arranca en Nezahualcóyotl, Estado de México. La primera estación del Grupo originario de la localidad tiene como objetivo ofrecer combustible de calidad a un excelente precio, acompañado de una atención profesional.
El plan de la compañía es continuar con las aperturas en un lapso de tres meses, para finalizar agosto con 11 estaciones de servicio. Las nuevas gasolineras estarán ubicadas en Tlalpan, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Ciudad Nezahualcóyotl y Toluca.
Oscar Pedroza Jiménez, presidente de Grupo Urbanus Energy, explicó que la estrategia de la compañía es continuar con su expansión a nivel nacional. El objetivo de la empresa es duplicar el número de estaciones de servicio al cierre de 2026, para llegar a las 22 a nivel nacional. Las inversiones futuras se consolidarán en la medida en la que la aceptación del mercado nacional incremente.
Por su parte, Oscar Federico Pedroza, director general de Urbanus Energy, detalló que las nuevas estaciones de servicio de Urbanus Energy contarán con diversos productos. Entre ellos, gasolina Urbanus regular, Urbanus Premium y Urbanus diésel Ultra Bajo Azufre (DUBA). Además, adelantó que están por lanzar su aditivo Urban Drive que contribuirá al cuidado del motor.
“Hoy lanzamos Urbanus Energy, pero más que una marca, lanzamos un sueño que se construyó con trabajo, con fe, con amor y con el apoyo incondicional de mi familia”, declaró Óscar Pedroza Jiménez.
La apuesta de la empresa es iniciar con la venta de medio millón de servicios de gasolina y diésel al mes. Distribuidos entre transporte de carga, pasaje y servicios de transporte privado.

La experiencia en la gasolinera Urbanus Energy va más allá de la venta de combustibles
Óscar Federico Pedroza explicó que la nueva gasolinera Urbanus Energy es sinónimo de confianza, servicio y compromiso con el medio ambiente. Que además genera fuentes de trabajo dignas que generan bienestar en la familia. Las estaciones de servicio generan 200 empleos directos, de los cuales, el 40% de las plazas son ocupadas por madres solteras.
El director general de Urbanus Energy, comunicó: “Lanzamos una marca que también es una nueva manera de entender la energía y confianza en un sector que necesita, más que nunca, empresas serias, comprometidas y con visión a largo plazo”.
Aseguró que la nueva empresa compite en un mercado exigente, en una industria observada y en un país que merece lo mejor. En este sentido, aseguró que cada estación de Urbanus Energy está pensada como un espacio que no sólo despacha gasolina, sino ofrece una experiencia de servicios distinta, confiable y accesible.
Igualmente, el director general de Urbanus Energy explicó que los usuarios pueden estar tranquilos de que les serán despachados litros completos en cada carga. Lo que no es cosa menor.
Por su parte, Javier Govea, socio fundador de GMBA Abogados y consultor en derecho ambiental y energético, afirmó que, con la presentación de la nueva marca, se da un paso firme hacia el futuro de la energía en México, ya que contar con nuevos participantes en el mercado gasolinero ofrece mayores y mejores opciones.

Te invitamos a mantenerte informado: