General Motors

Cambios en GM contribuyen a mantener a la marca como número 1 en el sector

La armadora anunció importantes designaciones en el equipo que lidera Francisco Garza, presidente y director general de GM de México

Artemio Ruiz es nuevo director del Complejo de Manufactura de GM en Toluca, Estado de México y Víctor Cabral será nuevo director ejecutivo de Planta Ensamble en Complejo Silao.
Artemio Ruiz es nuevo director del Complejo de Manufactura de GM en Toluca, Estado de México y Víctor Cabral será nuevo director ejecutivo de Planta Ensamble en Complejo Silao.

General Motors informa que, como parte del Comité Ejecutivo Mexicano, formarán parte Artemio Ruiz como director del Complejo de Manufactura de GM en Toluca, Estado de México, y Víctor Cabral será nuevo director ejecutivo de Planta Ensamble en Complejo Silao.

La primera designación es vigente desde el 1 de mayo pasado. Artemio Ruiz lidera las plantas de Motores y Fundición de Aluminio. Antes de este nombramiento, ha sido director de Operaciones de Planta de Sistemas Globales de Propulsión en el Complejo de Manufactura de GM San Luis Potosí.

El directivo inició su trayectoria en General Motors en 1996 como ingeniero de Proyectos en las Oficinas Centrales y, desde entonces, se mantuvo en diversas posiciones en Complejo Toluca y SLP. 

Óscar Quintanilla, director de Planta GPS de Complejo Ramos Arizpe.
Óscar Quintanilla, director de Planta GPS de Complejo Ramos Arizpe.

El nuevo director del Complejo de Manufactura de GM en Toluca sustituye a Óscar Quintanilla, quien ahora es director de la Planta de Sistemas Globales de Propulsión en el Complejo de Manufactura de GM Ramos Arizpe. 

En este sentido, GM destaca que Óscar además lideró por más de dos años la operación de la Planta de Mascarillas, abierta durante la pandemia.

Artemio Ruiz es Ingeniero Industrial por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con una Maestría en Manufactura por el Tec de Monterrey.

Segundo nombramiento en GM

GM anunció a Víctor Cabral como nuevo director ejecutivo de Planta Ensamble en Complejo Silao, a partir del 1 de julio de 2023.

En este contexto, estará al mando de la producción de las pickups Chevrolet Silverado, Cheyenne y GMC Sierra. También dirigirá el área de innovación de Manufactura de GM de México.

Armando Hernández tomará la posición de director ejecutivo de Planta Ensamble en Fort Wayne, Indiana a partir del 1 de julio de 2023.
Armando Hernández tomará la posición de director ejecutivo de Planta Ensamble en Fort Wayne, Indiana a partir del 1 de julio de 2023.

Cabral reemplaza a Armando Hernández, quien ahora será director ejecutivo de Planta Ensamble en Fort Wayne, Indiana, como parte de una asignación internacional. General Motors resaltó el trabajo de Armando al frente de la fábrica de Silao. Esto fue por cinco años y sus aportaciones a GM México a lo largo de 33 años han sido excepcionales.

También te puede interesar: General Motors eleva su producción y exportación en 2022

En tanto, Víctor Cabral es aún director de Innovación de Manufactura Global en Estados Unidos. Su carrera inicia en GMM 1993 como supervisor de Calidad en Planta México.

Posteriormente, ha ocupado posiciones como:

  • Director ejecutivo de Ingeniería de Manufactura en GM Sudamérica.
  • Director ejecutivo de Manufactura para el Sector de Vehículos de Pasajeros
  • Director ejecutivo de Manufactura para el Sector de Transmisiones y Fundición

“Estoy convencido de que la experiencia de dos grandes líderes como Víctor y Artemio seguirá contribuyendo a que General Motors se mantenga como la empresa automotriz número uno del sector, respecto a producción. Agradezco la labor realizada por Armando y Oscar como miembros del Comité Ejecutivo y les deseo éxito en sus nuevas asignaciones”.

Francisco Garza,  Presidente y
Director General de GM de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección