AMDA

Óscar Gil, fundador de Kenworth de Monterrey destaca como pionero en el transporte

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, destaca al concesionario de Kenworth, por 60 años de trabajo en la industria del autotransporte de carga

Óscar Waldo Gil Martínez, fundador de Kenworth de Monterrey
Óscar Waldo Gil Martínez, fundador de Kenworth de Monterrey

Precursor en la distribución de vehículos pesados en el norte del país, Óscar Waldo Gil Martínez, fundó Tractocamiones Kenworth de Monterrey en 1970. El empresario, reconocido por su tenacidad, humanismo y trabajo, recibió el reconocimiento como Distribuidor del Año  en Vehículos Pesados.

Durante el Foro Vehículos Comerciales 2023, Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA, subraya la experiencia del distribuidor que ha consolidado una de las más brillantes trayectorias en la industria

Actualmente, con 53 años de operaciones, Kenworth de Monterrey cuenta con 11 sucursales. Además, con un equipo de 400 personas. En sus instalaciones trabajan segundas y terceras generaciones de su propia familia y las de sus colaboradores

En este contexto, recuerda que Gil Martínez, de Monterrey, Nuevo León, es un emprendedor que tuvo el impulso para crear su propio negocio. 

Rosales Zárate puntualiza que el galardonado ha pasado adversidades como las crisis económicas de México del ‘76 y ‘82, la hiperinflación del ’87, y el error de diciembre del ’94. “Pero siempre con ahínco, trabajo, esfuerzo y buenos valores, logró salir adelante”.

Para Don Óscar Gil vender un producto de calidad superior es una gran ventaja. Sin embargo, la clave del éxito de Kenworth en su etapa más temprana fue la cercanía con sus clientes. Asimismo, la confianza otorgada a los transportistas para dar el financiamiento que necesitaban para crecer.

Elogian distribuidores y transportistas labor de Óscar Gil

Jorge Cárdenas Romo, director de Transportes Mor; Prisciliano Villarreal de Transportes Villarreal; Óscar Gil Martínez, fundador de Kenworth de Monterrey y Jorge Casares López, CEO de Trayecto.
Jorge Cárdenas Romo, director de Transportes Mor; Prisciliano Villarreal de Transportes Villarreal; Óscar Gil Martínez, fundador de Kenworth de Monterrey y Jorge Casares López, CEO de Trayecto.

Alfredo Martos Gallegos, presidente de Grupo BACE y Daniel Padilla Lozano, miembro del Consejo Administrativo de Kenworth Metropolitanos felicitan al empresario por su reconocimiento.

Por su parte, Jorge Casares López, CEO de Trayecto, opina que el fundador de KW de Monterrey es un hombre con ética y valores que va dejando un ejemplo de vida y también como empresa. 

Marco Antonio Dávila Hernández, ex vicepresidente de PACCAR, resalta que Óscar Gil siempre se mostró profesional y se comprometió con la mejora continua. Pablo Martínez Cavazos de Transportes Monterrey; Octaviano García Rodríguez de Larmex. Prisciliano Villarreal de Transportes Villarreal, felicitaron también al distribuidor.

En tanto, Carlos Ayala Acosta, director general adjunto comercial de PACCAR México, destaca el liderazgo, pasión y genuina preocupación hacia la gente por parte de Óscar Gil Martínez. 

Además, José Juan Aguirre,  director de desarrollo de concesionarios de Kenworth y Roque Quiroz Contreras de Tractocamiones Kenworth de Chihuahua felicitaron al galardonado.

Por otro lado, Charin Regules Abella, directora general de Kenworth del Este y presidenta del Comité de Camiones de la AMDA, afirma que el creador de KW de Monterrey es un ejemplo de trabajo y humanismo. 

También te puede interesar: 59.2% de las ventas de automóviles fueron financiadas en enero

Finalmente, Óscar Didier Gil Garagarza, a nombre de su padre, leyó un mensaje: 

“Durante 6 décadas he tenido éxitos y tropiezos pero siempre con la convicción de salir adelante… Agradezco a Kenworth Mexicana y a toda la organización PACCAR que creyeron en mí hace 60 años y que siempre me han apoyado en las buenas y en las malas.
Llevo el logotipo de Kenworth tatuado en mi corazón. En 6 décadas he tenido la oportunidad de trabajar con miles de hombres y mujeres que han entregado su vida por KW de Monterrey a quienes también agradezco infinitamente”.

óscar gil martínez
fundador de kenworth de monterrey

También expresó un agradecimiento por su preferencia a los transportistas.

“México se mueve por carretera y sin los transportistas mexicanos este país no sería ni la mitad de lo que es. Una de mis más grandes satisfacciones es ver a transportistas a los que personalmente les vendí su primer camión y que hoy con su trabajo y dedicación han formado empresas han formado grandes empresas de transporte que van en la segunda tercera y hasta la cuarta generación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección