
El desembaque de Lynk & Co en México refleja una tendencia más profunda que redefine el segmento de lujo en torno a diseño, tecnología y nuevas energías. La firma automotriz presentó de manera oficial sus dos primeros modelos: el SUV 08 PHEV y 09 MHEV, marcando el inicio de sus operaciones en el mercado interno automotor.
La presentación se realiza en el marco del noveno aniversario global de la marca, que forma parte del Grupo Geely Automobile, holding global que agrupa las firmas Volvo, y Zeekr.
Durante la presentación, los directivos destacaron que México representa una pieza estratégica para el crecimiento de Geely en América Latina, y adelantaron su plan de expansión comercial, con 14 puntos de venta proyectados para 2025 y una meta de 2,500 unidades vendidas hacia 2026.
“México representa un paso fundamental en nuestra expansión global. Llegamos con una propuesta que combina tecnología avanzada, diseño europeo y una experiencia enfocada en el usuario”.
Nick Cheng
CEO de Lynk & Co LATAM.
Tecnología de Link & Co llega a revolucionar el segmento premium en México
La llegada de Lynk & Co México se sustenta en la arquitectura EM-P (E-Motive Performance), un sistema híbrido multimodo que combina motores eléctricos duales con una transmisión híbrida dedicada de tres velocidades, capaz de alternar entre tres configuraciones: eléctrica, serie y paralela.

Este desarrollo que forma parte del ecosistema Geely, permite un equilibrio entre eficiencia, rendimiento y autonomía. Además, su capacidad de adaptación a distintos entornos de conducción lleva a los usuarios y al conductor a vivir una nueva experiencia y estilo de vida.
Con esta tecnología, Lynk & Co propone una transición más gradual hacia la electrificación total. Esta estrategia de negocio responde al contexto que actualmente se vive en el país, donde la infraestructura de carga aún se encuentra en desarrollo, pero el interés por soluciones híbridas avanza con rapidez.
08 y 09: el debut del portafolio en México
“El diseño del 08 inaugura una nueva generación de modelos para la compañia. Vamos a verlo implementado de manera muy consistente en los futuros vehículos de la marca. Por otro lado, 09 es la expresión más refinada de Lynk & Co; resume nuestra visión de lujo moderno, donde el silencio, la tecnología y el diseño se integran como una sola experiencia.”
Tania Sotres
head of product de Lynk & Co México.
El Lynk & Co 08 PHEV, está disponible en versiones Pro y Halo, con este modelo, la marca busca posicionarse en el segmento premium.

Su sistema híbrido ofrece más de 1,400 km de autonomía total, incluyendo 200 km eléctricos, y cuenta con tres modos de conducción E-Feel. Cada uno de ellos, ha sido diseñados para distintos estilos de manejo.
Al interior del habitáculo encontramos asientos con masaje, calefacción y ventilación, materiales Nappa Premium. También ofrece un sistema de sonido Harman Kardon con 23 altavoces, que refuerzan la experiencia de confort.
La estructura de acero de alta resistencia, las puertas sin marco y la protección patentada de batería completan un enfoque de seguridad avanzada.
El diseño exterior responde a la filosofía “Next Day Design”, que combina aerodinámica, proporción y una estética tecnológica.Precios y versiones:
- 08 Pro: $837,900 MXN
- 08 Halo: $887,900 MXN
Por su parte, el Lynk & Co 09 MHEV, desarrollado sobre la plataforma 3DHT Evo Hybrid, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.75 segundos, tracción integral y ocho modos de manejo.
Evidentemente en el interior se ha priorizado el espacio, con asientos traseros con masaje, 35 compartimientos inteligentes y la misma experiencia acústica premium firmada por Harman Kardon.
Ambos modelos estarán disponibles en preventa a través de la red Zeekr & Lynk & Co House, con valor de introducción:
- 09 Pro: $949,900 MXN
- 09 Ultra: $1,049,000 MXN

“Con el lanzamiento de Lynk & Co en México, iniciamos una nueva etapa de consolidación en el segmento de movilidad eléctrica premium. Nuestro objetivo es fortalecer nuestra presencia con un portafolio híbrido competitivo y experiencias adaptadas al consumidor mexicano”.
Gustavo Lara
director de marketing de Lynk & Co México.
Estrategia comercial solida
En lugar de una red de concesionarios tradicionales, Lynk & Co México apostará por espacios de experiencia: puntos urbanos donde el cliente podrá convivir con el producto y la comunidad de la marca.
“Estos espacios están pensados como entornos de conexión. No se trata solo de exhibir autos, sino de crear una relación auténtica entre los usuarios y la marca”, explicó Efraín Gamboa, director de desarrollo de distribuidores. “El primero ya opera en Guadalajara, en la zona de Minerva, y será seguido por nuevas aperturas en Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Querétaro”.
El modelo de expansión contempla nueve puntos activos antes de finalizar 2025, y una red de hasta 20 sedes en 2026. Es importante mencionar que, al ser una marca hermana de Zeekr , ambas firmas compartirán un mismo espacio. Sin embargo, cada una permitirá vivir al cliente su filosofía de manera individual.

Finalmente, los híbridos enchufables crecen a doble dígito y el consumidor busca eficiencia sin renunciar a la experiencia, el enfoque de la marca apunta directamente a ese nuevo perfil.
EL segmento premium tienen nuevo competidor en el mercado mexicano
Más que competir con fabricantes tradicionales, Lynk & Co busca redefinir el segmento del lujo accesible. Bajo esta visión de negocio va a posicionar la tecnología como nuevo símbolo de estatus.
En paralelo, la estrategia de Geely fortalece su presencia comercial en México, un mercado que ya opera como puerta de entrada regional para América Latina.

Sin duda, la marca tiene un gran reto, ya que el segmento premium híbrido en México está dominado por jugadores consolidados como Volvo, BMW, Lexus. Frente a lo anterior, Lynk & Co llega a acelerar el enfoque marcando una transformación inevitable a un vehículo con plataforma digital inteligente y conectada. Es decir, estará cambiando las reglas del juego en un mercado que ya no mide el lujo por la potencia, sino por la inteligencia con la que se conduce.
Te recomendamos



