La comercialización de vehículos pesados al mayoreo para el autotransporte de carga y pasaje de enero a mayo mostró un crecimiento de 33.3%, es decir, se vendieron 15 mil 373 unidades en comparación con lo obtenido en similar periodo de 2021, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT.
El desarrollo de mercado en el acumulado es el siguiente:
Segmento Unidades Vendidas
CARGA
Tractocamiones 6,453
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Clases 3-8 7,19
PASAJE
Autobuses foráneos 231
Clases 5-8 1,498
Total 15,373
Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la ANPACT, comunicó que, en el quinto mes de 2022 las plantas productoras de vehículos pesados desplazaron a su red de distribuidores tres mil 218 automotores, lo que representó un avance de 19.8% frente a las dos mil 687 entregadas en mayo del año anterior.
El Registro Administrativo de la Industria Automotriz, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, indica que la participación por segmento en las ventas al mayoreo fue la siguiente:
Segmento Unidades Vendidas
Subtotal Carga 2,889
Subtotal Pasaje 329
Total 3,218
Elizalde Lizárraga comunicó que las cifras obtenidas no son una recuperación definitiva, ya que se ve limitada por la falta de sincronización de la cadena de proveeduría. Aclaró que, si en el segundo semestre se mantiene el crecimiento, se podría hablar de una tendencia positiva permanente y ordenada.