Con un trabajo continuo de desarrollo tecnológico e investigación, el área de ingeniería de la Estrella de las Tres Puntas ha diseñado un producto específico para el mercado mexicano. Por ello, prepara tanto a sus colaboradores como su línea de producción en la Planta de García, Nuevo León, para el ensamble de los nuevos autobuses con motor Euro VI.
Raúl García Gamboa, director de Operaciones, detalló que el inicio de producción de unidades con esta certificación es uno de los tres retos que actualmente tienen en “La Casa del Autobús” a corto plazo.
Precisó que este es un proyecto muy importante para la compañía en el que han trabajado por varios años. Aseguró que ya cuentan con los primeros prototipos para ensamble y este año se tendrán los primeros autobuses en producción para el mercado mexicano.
La tecnología Euro VI aún no es obligatoria en México, sin embargo, Mercedes-Benz Autobuses siempre está a la vanguardia, motivo por el cual siempre ofrece productos innovadores que disminuyan las emisiones contaminantes al ambiente.
Raúl García abundó que entre los desafíos que la firma de autobuses tiene en este año se encuentran las interrupciones en la cadena de suministro y el transporte de materiales, así como mantener la salud de todos los que laboran en la planta ante la pandemia que aún continúa.