
En alianza con Grupo Farrera, Chirey Motor México abrió un nuevo punto de venta en Mérida, Yucatán, una zona estratégica para el comercio, la logística y el transporte en el sur del país.
Con ello, la marca asiática propiedad de Chery, alcanza los 83 distribuidores autorizados en todo México, consolidando sus planes de expansión.
La nueva sucursal de Chirey está ubicada en la zona industrial de la ciudad, sobre el Periférico Manuel Berzunza, en Paseos de Chenkú.
Se trata de una apertura que, además de reforzar la presencia de la marca en el sur del país, consolida la alianza con Grupo Farrera.
Cabe señalar que Grupo Farrera, con sede en Chiapas, tiene más de 90 años de trayectoria y presencia en siete estados del país. Además, el conglomerado no sólo se ha especializado en la distribución y venta de automotores, sino que ha ganado experiencia con clientes en industrias como el turismo.
La apertura de Chirey Mérida Periférico marca un hito importante para nuestra operación en el sureste del país. Grupo Ferrara es sin duda un socio estratégico en quien confiamos plenamente. Es evidente el impulso que aporta a nuestras marcas” Svein Azcué Flores, COO Chirey Motor México
Además, de la sede en Mérida, Grupo Ferrara, también administra Chirey Cancún. Proporcionando no sólo un servicio de venta, sino también de posventa con refacciones autorizadas por la propia marca.
De acuerdo con Alejandro Vázquez Farrera, director de Operaciones de Grupo Farrera, la asociación entre el conglomerado y la marca asiática ha llegado a los 3 mil clientes en el sureste del país.
Chirey acelera su expansión
Además de reforzar su red de distribuidores, Chirey Motor de México ha reforzado su expansión en el país con el lanzamiento de nuevos modelos. Estos incluyen el Tiggo 8PHEV. Además, bajo sus marcas hermanas JEACOO y OMODA, ha incursionado en la movilidad eléctrica con JEACOO PHEV u OMODA C5.

Desde su llegada en 2022, la marca asiática ha logrado consolidar un buen número de clientes leales.
Entre sus modelos más celebrados fueron aquellos de la familia Tiggo, especialmente los SUV Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro.
Para 2026, la marca asiática pretende lanzar nuevos modelos de Tiggo en su versión híbrida y eléctrica, abriendo nuevos mercados.
En cuanto a su estrategia de posventa, la marca asiática pretende expandirla al igual que su capacidad de producción. Incluso se ha hablado de la construcción de una planta en México. Sin embargo, habrá que esperar a que transcurran las negociaciones del TMEC para saber si el proyecto se concretará.
Leer más



