
La movilidad también es una herramienta de inclusión. Bajo esta premisa, Nissan Mexicana donó una URVAN adaptada a la Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral (APAC). Con el objetivo de facilitar el traslado seguro y digno de personas con discapacidad y eliminar barreras que limitan su acceso a tratamientos y educación.
La unidad beneficiará a más de cinco mil personas al año, desde recién nacidos hasta adultos de 50 años. Quienes reciben atención integral en APAC, institución con más de cuatro décadas de trayectoria apoyando a personas en situación de vulnerabilidad económica.
También te puede interesar: Aura NISMO RS Concept el nuevo deportivo de Nissan
El vehículo cuenta con un convertidor especializado que permite el traslado de dos pacientes en silla de ruedas. Así como de sus tutores y personal médico. Entre sus adecuaciones destacan rieles de sujeción, reconfiguración de asientos y un kit de emergencia. Lo que garantiza un transporte accesible, estable y seguro.
Durante la entrega, Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI, señaló que la movilidad va más allá del simple traslado, ya que representa autonomía, oportunidades e inclusión, y reiteró el compromiso de la compañía por seguir impulsando acciones que generen un impacto social positivo.

Además del apoyo en movilidad, APAC promueve la educación integral de sus beneficiarios —desde nivel básico hasta licenciatura— así como programas de autoempleo, con el fin de fomentar la independencia y la integración social.
Nissan y la responsabilidad social
Este donativo forma parte de una estrategia más amplia de Responsabilidad Social, que ha llevado a Nissan Mexicana a ser reconocida por tercer año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI). A lo largo de 2025 y principios de 2026, la empresa también impulsó voluntariados, campañas internas de sensibilización y programas de apoyo a niñas y niños con discapacidad.
Se trata de la tercera URVAN donada por la compañía. En años anteriores, unidades similares fueron entregadas a la Fundación Ponte Oreja y al CRIT Aguascalientes, reforzando una visión en la que la movilidad no solo conecta destinos, sino también oportunidades y esperanza.
Te invitamos a leer más:


