AutomóvilesSubaru

Produce Subaru más 20 millones de vehículos AWD

Produce Subaru más 20 millones de vehículos AWD

La compañía automotriz Subaru Corporation concretó un hito histórico en junio 2021, al superar el ensamble de 20 millones de vehículos con tracción en las cuatro ruedas. El Reto se consigue en el año 49 desde que la compañía presentó Leone 4WD Estate Van, primer automóvil de pasajeros con tracción total producido en serie en Japón, en 1972.

Actualmente el 98% de los vehículos comercializados por la firma japonesa integran la tecnología Symmetrical All-Wheel Drive, AWD.

Entre las principales ventajas que otorga el AWD es un tren motriz distribuido simétricamente combinado con un motor Subaru BOXER® montado longitudinalmente y colocado en línea.

Al tener un centro de gravedad bajo proporcionado por el motor BOXER, junto con el equilibrio de peso superior del tren motriz simétrico, maximiza la estabilidad y la tracción intrínsecas al AWD, otorgando un rendimiento óptimo en la conducción sin importar la condición climática y de carretera.

La primera generación de 4WD “On Demand” estuvo disponible en 1957 para el vagón DL/GL. La siguiente versión que se llamó Full-Time-4WD comercializada desde finales de 1980 hasta principios de 1990 y, finalmente, Subaru se enfocó en desarrollar esta tecnología hasta convertirse en Symmetrical All-Wheel Drive.

Produce Subaru más 20 millones de vehículos AWD

La implementación como estándar en todas las líneas de modelos del sistema Symmetrical AWD en los vehículos Subaru ocurrió en 1996. Esta estrategia es muestra del compromiso de la marca con sus clientes, su seguridad, la capacidad y el placer de conducir.

El único modelo de Subaru que no integra este sistema es el deportivo BRZ.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección