CargaKenworth

Mujeres PACCAR México cumple un año de fomentar la equidad de género

Mujeres PACCAR México cumple un año de fomentar la equidad de género

Mexicali, Baja California.- Junto con el comité directivo de la empresa, este grupo impulsa la inclusión de más mujeres en el sector, con base en la equidad para lograr el éxito profesional y personal y con el claro objetivo de desarrollar talento femenino hacia posiciones de liderazgo.

Mujeres PACCAR México está integrado por: Kenworth, Paclease, Paccar Financial y PACCAR Parts.

Javier Valadez, director de Operaciones México y líder del comité de diversidad y responsabilidad social corporativa de PACCAR México, comentó: “La equidad de género es un tema prioritario para nosotros y sólo lograremos los mejores resultados con el compromiso y trabajo de ambos géneros, esta es una tarea social que vivimos en nuestra empresa y estamos convencidos de que podemos aportar y fomentar el desarrollo e incursión de más mujeres en la industria de vehículos pesados”.

En el marco del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo, PACCAR México celebra el primer año de la iniciativa que recibe a diario propuestas e ideas para seguir impulsando la participación del género femenino dentro de la empresa y del sector.

“Contamos con un grupo robusto y diverso de trabajo, integrado por compañeras y compañeros comprometidos con la activa participación y equidad de la mujer en el autotransporte”, añadió Valadez Ortega.

Fuente de talento

El grupo Mujeres PACCAR México, que representa Marcela Murataya, tiene como objetivo este año incrementar la participación tanto de mujeres como de hombres que pugnen por la equidad e igualdad de oportunidades por medio de cuatro pilares: educación, redes de contacto, comunicación y mentoría.

En materia educativa, se encargará de promover los conocimientos y herramientas para el desarrollo y el crecimiento tanto profesional como personal de las mujeres. A través de las redes de contacto internas y externas se dará a la tarea de buscar aliados con propósitos compartidos.

El grupo integra un programa de mentoría voluntaria compuesto por líderes de la organización que brindan soporte y guía a los aspirantes a crecer y obtener posiciones de liderazgo, acción respaldada por el equipo de comunicación, con el fin de mantener informados a los integrantes de la organización sobre las actividades del grupo.

Como una referencia de talento femenino a nivel Norteamérica, Kenworth Mexicana mencionó a las ejecutivas Lily Ley, quien dirige programa PACCAR Women’s Association a nivel corporativo, así como Mayra Molina e Indira Cevallos, quienes forjaron una respetada trayectoria profesional en PACCAR México, y ahora dirigen áreas de Tecnología de Información, Recursos Humanos y Legal, respectivamente, en diferentes divisiones de PACCAR Inc. en Estados Unidos.

Por último, Javier Valadez resaltó que en la última década la única nave de fabricación de camiones y tractocamiones Kenworth en México, ha incluido cada vez más mujeres como colaboradoras de mano de obra directa.

El directivo busca llevar el programa a un segundo nivel, expandiendo su alcance de comunicación hacia la Red de Concesionarios Kenworth, con más de 130 puntos de atención en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección