Eligen a Guillermo Díaz para liderar Toyota Motor Sales y Lexus a partir del 1 de abril de 2022, en sustitución de Tom Sullivan, quien deja el cargo después de 35 años de haber formado parte de la compañía.
Con una trayectoria de 20 años dentro de la firma, Guillermo ha estado al frente de distintas áreas. Inició en Toyota Financial Services como subdirector de ventas y marketing; posteriormente fue director del área, tiempo después asumió el cargo de director de operaciones y finalmente se posicionó como vicepresidente de operaciones dentro de Toyota Motor Sales de México.
Diversos atributos fueron analizados para su designación, sin embargo, sus conocimientos, la implementación de mejora continua siguiendo el Toyota Way han sido puntos clave para la decisión de Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor de Norteamérica.
Carter indicó: “Desde 2002 que se incorporó a la compañía en México para apoyar a Tom Sullivan en el lanzamiento de Toyota Financial Services en el país, Memo ha sido una pieza clave en la contribución a México logrando unos resultados de negocio muy buenos gracias a la pasión y entrega que ha mostrado en toda su trayectoria en la compañía. Es un verdadero orgullo poder hoy comunicar la promoción de Memo a este puesto en el que, estoy seguro, seguirá cosechando grandes éxitos manteniendo siempre nuestro compromiso de ser la mejor compañía en México”.
Por su parte, el presidente saliente Tom Sullivan destacó: “Ceder el legado de Toyota Motor Sales y Lexus de México a Memo es una verdadera alegría y motivo de celebración. Su talento, su capacidad de liderazgo y su pasión por hacer las cosas cada día mejor, estoy seguro de que garantizarán que Toyota en México siga cosechando grandes éxitos durante muchos años más”.
Guillermo manifestó su agradecimiento con Toyota por la confianza y la designación como presidente. Agregó que mantendrá el espíritu de unidad que siempre ha caracterizado a la marca, basado en el respeto a las personas y la mejora continua en cada una de las acciones; trabajando en sinergia todos los colaboradores y la red de distribuidores, con la mirada puesta en el futuro de la electrificación.
El nuevo presidente tendrá como objetivo principal perdurar el liderazgo de la compañía en electrificación y seguir aumentado la oferta de modelos híbridos eléctricos y construir un México sustentable.
Dentro de su participación Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, indicó: “El nombramiento de Memo como presidente es una gran noticia para todos los que formamos parte de Toyota en México.
Adicionó que “en un momento clave para la firma en el país, nos brinda la oportunidad de seguir colaborando con todas las operaciones de México y estoy seguro de que juntos seguiremos cosechando grandes logros”.
El vicepresidente senior de operaciones automotrices de Toyota Motor Norteamérica, Jack Hollis, resaltó que “la experiencia y valores, tanto profesionales como personales, brindarán la oportunidad de seguir mirando al futuro, siempre con la visión puesta en la sustentabilidad, apoyo a las comunidades donde la firma está presente y respeto hacia las personas”.