IndustriaProveedores

Proveerá Eaton tecnología Breaktor a fabricante de vehículos eléctricos

Southfield, Michigan.- Eaton, a través de su negocio eMobility, suministrará Breaktor, tecnología que proteje circuitos en los Vehículos Eléctricos, VE, con el objetivo de que el fabricante de origen europeo pueda satisfacer la demanda de los consumidores.
Proveerá Eaton tecnología Breaktor a fabricante de vehículos eléctricos

Esta tecnología es una solución avanzada que combina la función de fusibles, interruptores pirotécnicos y conectores en un solo dispositivo.

De esta manera, Eaton resuelve los retos cada vez mayores de coordinación entre componentes, al tiempo que ofrece una protección rápida, segura y confiable para sistemas de inversores y baterías de alta potencia.

Scott Adams, presidente de eMobility de Eaton, dijo que “los nuevos vehículos eléctricos tienen mayores niveles de potencia, lo que impulsa la necesidad de una protección de circuito avanzada para estos sistemas de alto voltaje. Nuestra tecnología Breaktor ofrece seguridad y confiabilidad mejoradas del sistema EV con una arquitectura simplificada”.

La tecnología Breaktor brinda a los fabricantes de VE ventajas adicionales como:

– Un dispositivo de disparo automático que puede detectar un pico de corriente e interrumpir el circuito sin necesidad de detección o disparo externo.
– Dispositivo limitador de corriente en caso de cortocircuito, que mejora la protección a nivel del sistema.
– Funciona independientemente de la dirección de la corriente, lo que permite tanto la carga como el uso en condiciones de plena carga eléctrica.
– Disponibilidad en múltiples configuraciones, incluidos niveles de voltaje y diseños multipolares.

Proveerá Eaton tecnología Breaktor a fabricante de vehículos eléctricos

Una sola unidad de Breaktor reemplazar hasta 15 componentes.

El directivo refirió que esta solución aprovecha la tecnología eléctrica industrial y la experiencia automotriz de Eaton para brindar rendimiento y confiabilidad, al tiempo que simplifica la arquitectura.

Con una activación inferior a los 4 milisegundos para fallas de cortocircuito de hasta 900 voltios y 25 000 amperios, la tecnología de Eaton mejora la seguridad del vehículo y protege los componentes de cualquier nivel de sobrecorriente con mayor eficacia que los métodos tradicionales de protección de circuitos.

El sistema se puede restablecer como un interruptor automático, lo que permite la reactivación del dispositivo luego de una verificación de funcionalidad y reduce los costos tanto para el fabricante de equipo original, OEM, como para el consumidor.

En caso de colisión, Breaktor funciona en conjunto con los sistemas de seguridad del vehículo, desconectando rápidamente la batería de alto voltaje del resto del automotor para protección y seguridad en caso de cualquier condición insegura.

La solución fue diseñada y probada en las instalaciones eléctricas avanzadas de Eaton en Bonn, Alemania. Se contempla que su producción inicie en el presente año en Gummersbach y el montaje final será en Hungría.

Proveerá Eaton tecnología Breaktor a fabricante de vehículos eléctricos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección