CumminsIndustriaMotores

New and ReCon Parts, pieza clave en el negocio de Cummins

New and ReCon Parts, pieza clave en el negocio de Cummins

La compañía líder fabricante de motores Cummins ratificó su compromiso y confianza en la remanufactura de partes y componentes, pieza clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad planteados para 2050.

Solo en 2021, México logró procesar cerca de un millón de productos ReCon, los cuales utilizan 85% menos energía para su elaboración.

La compañía trabaja en cada aspecto para conseguir con éxito la estrategia Planet 2050, por ello, fomenta un ciclo de vida extendido para usar menos, usar mejor y usar nuevamente cada parte de un motor. En las primeras semanas de abril conmemoró el Día de la Remanufactura reforzando el compromiso de alcanzar una economía circular y alargar el uso de los materiales bajo rigurosos procesos de calidad.

El negocio de New and ReCon Parts de Cummins es un diferenciador de la compañía, ya que es una opción confiable para los clientes que permite ofrecer productos de calidad a un precio competitivo.

New and ReCon Parts, pieza clave en el negocio de Cummins

La directora ejecutiva de operaciones de manufactura New and ReCon Parts Global, Lourdes López, comunicó: “A lo largo de nuestra historia siempre hemos implementado procesos que nos ayuden a maximizar la eficiencia cuidando de los recursos naturales. Por esta razón, la remanufactura representa uno de nuestros mayores esfuerzos por cuidar del medio ambiente y al mismo tiempo ofrecer a nuestros clientes productos confiables y a costos competitivos”

Larga vida al motor y sus componentes

Los complejos instalados en Ciudad Juárez y en San Luis Potosí, han remanufacturado por más de 35 años cerca de un millón de productos, entre los que destacan motores, inyectores y bombas de combustible para las fuentes de poder, abarcando aplicaciones para rango ligero, medio, pesado y de alta potencia, así como sistemas electrónicos y sensores de emisiones NOx.

La remanufactura en motores puede realizarse por dos o tres ocasiones sin causar una afectación en su desempeño y continuar cumpliendo las normas ambientales vigentes.

La reutilización entre un 62 y un 85% del material en las piezas remanufacturadas ofrece ventajas competitivas considerables y contribuye en la reducción de la huella de carbono.

Ignacio Rodríguez, director de la planta de Cummins Juárez, dijo que las fábricas New and ReCon de Cummins ubicadas en México, cuentan con herramientas que automatizan los proceso, ejemplo de ello, es la impresión 3D, robots colaborativos, limpieza con láser, entre otros, lo que permite brindar a sus colaboradores áreas de trabajo más seguras.

Salvador Castillo, director de la planta New ReCon Parts en San Luis Potosí, expuso: “La opción de remanufactura en estos momentos retadores para la cadena de suministro de componentes críticos a nivel mundial pasa a ser una fuente primaria para el soporte a cliente en el segmento de servicio”.

Este modelo de negocio de Cummins se suma a la estrategia de la compañía para avanzar con pasos firmes a una meta de huella de carbono neutra mediante una economía circular eficiente que mejore el uso de recursos del planeta.

New and ReCon Parts, pieza clave en el negocio de Cummins

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección