AutomóvilesSuzuki

Suzuki revolucionará la movilidad con SkyDrive

Suzuki revolucionará la movilidad con SkyDrive

Tokio, Japón.- La alianza, SkyDrive y Suzuki Motor Corporation permitirá comercializar coches voladores, conocidos oficialmente como aeronaves Electric Vertical Takeoff and Landing, eVTOL electrificados, con piloto automático autónomo y con despegue y aterrizaje vertical.

Hoy en día, el fabricante de este tipo de vehículos en Japón, SkyDrive, desarrolla un coche volador compacto biplaza con motor eléctrico, con planes de producción a gran escala. Suzuki aportará su experiencia en la fabricación y venta de automóviles compactos en los mercados internacionales.

SkyDrive tiene el objetivo de ofrecer el servicio de taxis aéreos durante la Exposición Mundial de 2025 en Osaka, Japón, así como en otras regiones de ese país. Además, es la única compañía nipona que ha llevado a cabo vuelos de prueba tripulados con éxito. Actualmente, participa en el desarrollo de un sistema para la futura movilidad aérea como miembro del Consejo Público-Privado en esa nación.

Las compañías analizan colaborar en áreas de negocio y tecnología, que incluyen investigación y desarrollo, planificación de sistemas de fabricación y producción en masa; crecimiento de mercados en el extranjero, con un enfoque inicial en la India y alcanzar la neutralidad de carbono.

Suzuki cuenta con un portafolio de productos que atienden tres áreas de movilidad: automóviles, motocicletas y motores fueraborda. Los automóviles voladores serían el cuarto negocio de la compañía.

El desarrollo de las aeronaves eVTOL se impulsa en diversas naciones del mundo. En Japón, el Consejo Público-Privado para la Revolución de la Movilidad Aérea se estableció en 2018 y se reúne desde entonces para analizar el tema.

De acuerdo con Suzuki, se estima que el proyecto establezca las bases para los servicios como taxis en zonas urbanas, nuevos medios de transporte para islas remotas y zonas montañosas, y transporte de emergencia en catástrofes.

Incluso, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria y el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón han propuesto una hoja de ruta para el comienzo de operaciones en 2023 y el despliegue a gran escala en 2030.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección