PasajeVolvo Buses

Volvo Buses festeja 24 años de operar en México

La presencia de Volvo Buses en México se ha destacado por la producción de autobuses seguros, tecnológicos y amigables con el medio ambiente. Tiene como principal objetivo atender las necesidades de los clientes, operadores y usuarios.

Bajo esta estrategia la marca desarrolla soluciones integrales con alto grado de adaptabilidad. Además de exceder las especificaciones que demanda la industria tanto en seguridad como reducción de emisiones contaminantes.

Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México & vicepresidente Sr. de la Unidad de Negocios de Volvo Buses, afirmó que el éxito de la compañía se atribuye a todos y cada uno de los colaboradores, lo que ha permitido alcanzar la excelencia en calidad y servicio.

Agregó: “Estamos muy orgullosos de que, a lo largo de estos 24 años, hemos transformado nuestros procesos, invirtiendo en instalaciones productivas y de servicios al personal. Hemos trabajado para desarrollarnos como personas y fortalecer nuestra cultura, siendo nuestros principales pilares y gran diferenciador”.

Por otra parte, resaltó que Volvo Group implementa acciones para promover el bienestar tanto de los colaboradores como de la sociedad, muestra de ello es su Programa de Prosperidad. Como consecuencia, la firma de autobuses ha sido reconocida por sexto año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable, ESR.

Presencia en diferentes segmentos

Volvo Buses México participa en el mercado nacional en la categoría de autobuses foráneos con el 7550, 9700, 9700 Grand y 9800 modelo que está configurado con los últimos avances en seguridad automotriz.

Respecto de autobuses BRT, se precisó que Volvo inició la comercialización de este tipo de modelos en 2004 en el país. Los primeros vehículos fueron colocados en el sistema Optibus en la Ciudad de León. Gracias a los atributos y ventajas competitivas de las unidades, la marca incrementó su participación en el segmento. El 69% de las unidades que conforman los sistemas: Metrobús, Macrobús, Mexibús y Mi Macro Periférico son Volvo.

La comercialización del chasis Volvo arrancó en 2015. Debido a su amplia oferta de soluciones, la firma logró posicionarse entre los diferentes clientes. En lo correspondiente a clase 8 Volvo acapara el 40% de participación con los modelos Access, Procity y con la plataforma B8R, disponible en versiones Euro V y VI. La firma sueca concentra la flota más grande de Euro VI con más de 400 vehículos.

Bajo el enfoque “Más allá del Euro VI”, Volvo Buses México no solo implementa tecnología Euro VI en su portafolio de productos de 13 litros. También integra diversas innovaciones, ofreciendo las siguientes ventajas a sus clientes:

  • Mayor ahorro de combustibles
  • Intervalos de mantenimiento más prolongados
  • Nuevos sistemas de seguridad
  • Mayor confort para conductores y pasajeros
  • Reducción de emisiones contaminantes, así como de ruido y temperatura

Volvo Buses desarrolla nuevos productos y acompañamiento

Volvo Buses México anunció que, para el cierre de 2022, se incorpora dentro de su línea de producción el primer autobús eléctrico. El nuevo vehículo será construido en la Planta de Tultitlán, Estado de México.

Recordó que el chasis eléctrico manufacturado por la empresa fue presentado en el marco de Expo Foro Canapat 2022.

La marca sueca destacó que durante el  presente año se han sumado los siguientes puntos de servicio:

  • Monterrey
  • Ciudad obregón
  • Puebla
  • Texcoco
  • Veracruz
  • Guadalajara

Alianza estratégica

En el marco de la celebración de aniversario, Volvo Buses México hizo entrega de la primera unidad Euro VI a Ómnibus de México. Dando inicio a la comercialización de los nuevos autobuses con motor a diésel. En la entrega simbólica estuvieron presentes Benjamín Galván y Erik Hernández, representantes de la empresa transportista de pasajeros.

Rafael Kisel resaltó que Ómnibus de México fue su primer socio comercial en adquirir esta tecnología, con un pedido de 9800 4X2, 6X2 y doble piso para el cierre de este año, para fabricación en serie en el complejo ubicado en Tultitlán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección