
Son pocas las empresas que pueden celebrar más de un siglo de existencia y presencia en México. Ford es una de ellas. Ya que en junio próximo la armadora celebrara 100 años de presencia en el país. Lugar donde ha cultivado numerosos éxitos y en el que promete quedarse por más tiempo.
Para conmemorar este hito, la marca del óvalo azul calienta motores para iniciar una serie de actividades en las que participarán exempleados y ejecutivos. Además, se sumarán proveedores, distribuidores y socios. Cada uno de ellos, aportará su «granito de arena» para narrar cómo Ford abrió caminos en la industria automotriz.
Prueba de ello, es que fue pionera en la industrialización del país aún cuando las carreteras no existían.
Un siglo de historia
Con la modernidad como promesa, se inauguró la primera planta automotriz del país, en San Lázaro, Ciudad de México, en junio de 1925. Desde entonces, la compañía no solamente se dedicó a construir automóviles sino a impulsar toda la industria automotriz y llevar lo “Hecho en México” al mundo.
Hoy, Ford de México comienza a celebrar y conmemorar un siglo de historias. Además, su amor por México no deja de estar presente.
Un ejemplo de ello, es el incremento de su producción en el país pese a los aranceles impuestos por Donald Trump. Se estima que durante el mes de marzo, Ford incrementó en un 50% los niveles de producción. Durante ese mes, el número llegó a 35 mil 840 unidades.
Con ello, Ford deja claro que pretende quedarse por muchísmo tiempo en México.
Leer más