PasajeVolvo Cars México

Sistema de Volvo Buses para autobuses eléctricos marca historia

Sistema de Volvo Buses para autobuses eléctricos marca historia

Por la implementación exitosa del sistema de electromovilidad en Gotemburgo, Suecia, así como por los conocimientos y la experiencia de los líderes de Volvo Buses en soluciones integrales enfocadas en autobuses eléctricos, la empresa sueca fue reconocida por la Asociación Internacional de Transporte Público, UITP.

Ulf Magnusson, vicepresidente senior de Europa de Volvo Buses, comentó: “Estamos encantados de que nuestra entrega de electromovilidad en Gotemburgo gane este importante premio.

Electrificar el 35% de una flota de autobuses urbanos de la noche a la mañana es algo que exige una planificación exhaustiva, colaboraciones cercanas y experiencia”.

Agregó que el proyecto forma parte del compromiso continuo de Volvo con el transporte público silencioso, limpio y sostenible que ayuda a crear Ciudades Cero en todo el mundo.

Al desarrollar un sistema de 145 autobuses articulados eléctricos Volvo 7900, junto con la infraestructura de carga en la ciudad, Volvo Buses redujo las emisiones CO2 en 10%, además los óxidos de nitrógeno disminuyeron a la mitad y las partículas en un 20%.

Dentro de los factores relevantes para lograr que el nuevo sistema fuera exitoso, destaca la colaboración directa con la autoridad de transporte público Västtrafik y los operadores de autobuses Transdev.

Por su parte, el secretario general de la UITP, Mohamed Mezghani, indicó: “Volvo Buses y su entrega en Gotemburgo superaron las expectativas en todos los criterios que establecimos. Sentimos que el proyecto se destacó por mejorar la calidad de vida en zonas urbanas al promover el transporte público y posicionar el soporte de la movilidad urbana y local. El proyecto logró hacerlo de manera innovadora con la posibilidad de replicación por parte de nuestros compañeros en el sector”.

Muestra de la experiencia y competencia de Volvo Buses en soluciones de electromovilidad es la llegada del nuevo chasis BZL eléctrico, tecnología que ofrece una plataforma más sólida que acelera la transición hacia un transporte público sostenible y eficiente en todo el mundo.

Los premios anuales de la UITP muestran los proyectos de transporte público más ambiciosos e innovadores de los últimos dos años en ciudades y regiones de todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección