ANERPV

AVERPV y Guardia Nacional combaten el robo al transporte

Los días con un mayor número de actos delictivos registrados en marzo en contra de vehículos y mercancías son: miércoles y jueves al registran 63 robos respectivamente y el de menor incidencias es el domingo con 21

ANERPV y Guardia Nacional trabajan en conjunto para disminuir el robo  de vehículos
ANERPV y Guardia Nacional trabajan en conjunto para disminuir el robo de vehículos

Con una estrategia enfocada en la recuperación de vehículos robados la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, ANERPV, ha creado canales de comunicación con la Guardia Nacional con objetivo de compartir información estadística, aumentando el número de unidades encontradas.

En consecuencia, esta colaboración conjunta ha permitido intercambiar datos agregando valor tanto a la institución de seguridad pública como a la asociación . Y como resultado, se ha logrado generar mapas de calor más precisos.

Actualmente se tienen 31 convenios en los que han participado autoridades federales, estatales y Guardia Nacional. Asimismo, precisó que se ha implementado un esquema de cooperación bilateral siendo el único organismo civil que tiene operaciones activas dentro de las instalaciones de la autoridad.

David Román Tamez
presidente de la ANERPV

Muestra de lo anterior es el personal que colabora en los C4 y C5 del Estado de México, Edomex, entidad que concentra el 30.7% del total de robo de vehículos a nivel nacional. Es decir, de los 836 vehículos robados a nivel República en los tres primeros meses del presente año, 255 robos pertenecen a Edomex siendo marzo el de mayor número con 89 unidades. 

También puedes leer:

Reporta la ANERPV 253 vehículos robados en febrero 2023 

ANERPV y Guardia Nacional concentran información útil  

Asimismo, la segunda entidad con más hurtos registrados es Jalisco con 128 incidentes; seguida de Puebla con 106; Michoacán con 49 y Guanajuato con 41.

En relación con robo de tractocamiones, la ANERPV precisó que de enero a marzo se han registrado 377 incidentes, concentrado el 45% del total de hurtos. Por su parte, particulares y otros suman 367, lo que equivale al 44% y finalmente vehículos ligeros con 93 lo que es igual al 11%.

Por último, el informe mensual de robos elaborado por la ANERPV especifica la siguiente distribución de incidentes registrados por horario:

Horario                                   Porcentaje de robo

  • Matutino                                 30%
  • 7:00 am-12:00 pm
  • Vespertino                              30%
  • 12:00 am-7:00 pm
  • Nocturno                                21%
  • 7:00 pm- 12:00 am
  • Madrugada                             19%
  • 12:00 am- 7:00 pm

David Román Tamez hizo un llamado a las autoridades para que, con esta información, se puedan destinar los recursos y elementos que tengan disponibles con la intención de salvaguardar los lugares que han presentado mayor cantidad de actos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección