
La adquisición de un vehículo eléctrico implica un cambio sustancial de tecnología, que debe ir acompañado de los productos adecuados.
Por ejemplo, de estaciones de carga idóneas y por supuesto de llantas capaces de adaptarse a las características de dichos vehículos.
Para nadie es un secreto que la incorporación de baterías agrega un mayor peso a la unidad, lo cual repercute directamente en la funcionalidad de los neumáticos.
Los EV (vehículos eléctricos) necesitan llantas especiales que puedan soportar el peso, manteniendo el agarre adecuado al asfalto y que, sumado a ello, optimicen el rápido torque que caracteriza a los vehículos eléctricos.
Por ello, Bridgestone, al igual que otras llanteras, se ha ido adaptando al cambio de tecnología. Recientemente presentó sus neumáticos Turanza EV, los cuales están fabricados con tecnología ENLITEN.
Lo anterior significa que los neumáticos Turanza EV usan 50% demateriales renovables y reciclables que maximizan la duración de la llanta. Además, son capaces de soportar las condiciones de arranque y desempeño de los EV maximizando su autonomía.
Están fabricadas con caucho sintético combinado con plástico reciclado, ofreciendo una conducción silenciosa y cómoda.
¿Cómo son las llantas Turanza EV de Bridgestone?
Manteniendo la calidad que caracteriza a Bridgestone, los neumáticos Turanza EV además de ser durables y sustentables, tienen cualidades que las hacen ideales para los vehículos eléctricos.
Por ejemplo, en su diseño incorporan compuestos de nueva generación que prolongan su vida útil y los dibujos de la banda de rodadura favorecen la evacuación de agua, mejorando su desempeño en terreno mojado y la resistencia al hidroplaneo.
A diferencia de las llantas tradiciones, los neumáticos Turanza EV de Bridgestone están fabricados para soportar el peso y el alto torque instantáneo.
Finalmente, su dibujo personalizado anula el ruido sobre carretera, haciendo más silenciosa la conducción de la unidad.
El desarrollo de Turanza EV, pone más cerca al fabricante alcanzar sus objetivos de descarbonización trazados para 2050.
Leer más



