AutomóvilesGeneral MotorsGeneral Motors

General Motors consigue un primer trimestre sólido en 2022

General Motors consigue un primer trimestre sólido en 2022

Con un Earnings Before Interest and Taxes, EBIT, ajustado de cuatro mil millones de dólares, obtenido de enero a marzo del presente año, General Motors acelera su transformación aún en un entorno desafiante.

Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors Company, indicó que el catalizador del crecimiento es lanzar más vehículos eléctricos, VE, de una forma más rápida y acelerar el volumen, aumentando a 1 millón de VE en América del Norte para finales de 2025.

Solo en dicha región, la meta de producción es de 400 mil vehículos totalmente eléctricos en el transcurso de 2022 y 2023.

“Nuestra mayor oportunidad de crecimiento en Norteamérica está en los camiones eléctricos. Hemos liderado el segmento de camionetas de tamaño completo durante dos años consecutivos y lideraremos el mercado de camionetas VE”, subrayó.

En el marco de la presentación de los resultados financieros de la marca, la ejecutiva dijo que la cadena de suministro que respalda su producción de VE también será una ventaja competitiva.

Para controlar la proveeduría, GM estableció relaciones estratégicas a largo plazo, y se abastece tanto como sea posible de América del Norte y socios comerciales fuertes como Australia.

“Nuestro equipo y los socios de JV en China ya han visto un rápido crecimiento en la demanda de EV, con el Wuling Hong Guang Mini ahora como el EV más vendido del país. LYRIQ será el primer vehículo eléctrico basado en Ultium que se lanzará en China”, precisó.

GM estima ventas récord en Estados Unidos para el Bolt EV y el Bolt EUV en 2022. Desde ahora y hasta mediados de 2023, Cadillac, Chevrolet y GMC escalarán rápidamente la producción de seis vehículos basados en Ultium:

• La camioneta GMC HUMMER EV, que comenzó a producirse a fines de 2021, seguida del modelo SUV, que entra en producción en 2023
• Cadillac LYRIQ, que inició su manufactura en marzo pasado
• Chevrolet Silverado EV, que arranca su producción a principios del próximo año
• Chevrolet Blazer SS totalmente eléctrico, a mediados de 2023, seguido por Equinox EV, que se lanza justo después del Blazer SS eléctrico.

De acuerdo con los planes de GM, en 2027 iniciará la expansión global de su estrategia de VE asequibles con el primero de varios vehículos nuevos desarrollados con Honda utilizando la tecnología Ultium de próxima generación.

El proyecto, dado a conocer a principios de abril, incluirá un VE con un precio y un tamaño inferiores al Equinox EV.

“Entregar millones de vehículos eléctricos asequibles es un paso clave para cumplir con nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono en nuestros productos y operaciones globales para 2040 y eliminar las emisiones del tubo de escape de los vehículos livianos para 2035”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección