
Tras un exitoso debut en el NAIAS de Detroit, la nueva Equinox EV de Chevrolet llega a México. Se trata de una SUV totalmente eléctrica, nacida y fabricada en la planta de Arizpe, Coahuila, que ingresara al mercado nacional en agosto próximo.
Desde la planta en el norte de México, Chevrolet tratará de comercializar esta SUV internacionalmente. Y es que en un momento en el que la industria automotriz se abre paso a la producción de vehículos eléctricos cero emisiones, el fabricante estadounidense no quiso ni pudo quedarse atrás.
Esta SUV reinventada llega al mercado de México en dos versiones. La primera, Equinox RS arriba en agosto con un precio de 829 mil 900 pesos, disponible en cinco colores. La segunda, la denominada Equinox EV tendrá un precio especial de 799 mil 900 pesos.
Además, los clientes tendrán acceso a más de 1,000 estaciones de carga inteligentes, conectadas y con cobertura nacional, gracias a un programa que Chevrolet lanzará.
¿Qué ofrece la nueva Equinox EV?
Aunque el modelo Equinox ya tuvo presencia en nuestro país como un vehículo de gasolina, la forma eléctrica promete grandes sorpresas y estar a la par, en cuanto a precio y diseño- de sus rivales más próximos
Por consiguiente, esta nueva Chevrolet Equinox EV totalmente sustentable integra un sistema de propulsión eléctrica con una batería de 85 Kwh que le dan una potencia de 241 hp y 236 Ib-pie torque.
El vehículo incluye un cargador dual portátil con capacidades de carga de 110V y 220V, lo que permite flexibilidad, otorgando hasta 7.7kW con la instalación apropiada.
Al adquirir la unidad, el cliente podrá solicitar la instalación gratuita del cargador que goza de una garantía de ocho años.
En cuanto al diseño, en el exterior podremos encontrar una apariencia deportiva. La iluminación radica en una barra de luz única. Además, tiene rines de 21” y una cajuela con sensor.

Al interior ofrece elementos tecnológicos superiores a modelos similares, un sistema de seis bocinas, desempañador eléctrico. Sistema de infoentretenimiento VCS de 17.7” que incorpora OnStar, Bluetooth y Google Integrado
Finalmente, la seguridad es otro plus ya que tiene el Chevrolet Safety Assist. Es decir una alerta de colisión frontal con indicador de distancia, frenado automático con detección de peatón delantero, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril y luces altas automáticas IntelliBeam.
La preventa de este vehículo iniciará a finales de junio.
Leer más