AMAVeAsociaciones

Comparte AMAVe historias de éxito de mujeres en la industria

Comparte AMAVe historias de éxito de mujeres en la industria

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos, AMAVe, organizó su segundo foro en el que ejecutivas de empresas del sector automotriz explicaron los desafíos y oportunidades que han tenido en el ámbito laboral, dentro de una industria en la que predominaban los hombres.

Lu Lu Lee de PacLease Mexicana; Erika Contreras de LUMO Financiera; Marcela Cárdenas de Element Fleet y Carmen González de Avis México, participaron en Foro “Mujeres al frente de grandes éxitos», moderado por Liliana Anaya, gerente general de la Asociación.

El presidente de la AMAVe, Alberto Gómez, comunicó que “las mujeres constituyen una fuerza muy importante, y es a través de los retos y dificultades que todos podemos ver cómo han avanzado. En el sector tenemos a mujeres admirables a cargo de diferentes equipos, es a todas ellas que queremos dedicar este foro”.

Como parte de las actividades del foro se llevó a cabo un panel y dos conferencias

Al participar en el panel “Fortaleciendo el equilibrio de género en la industria del arrendamiento”, Lu Lu Lee, gerente administrativa de PacLease Mexicana, destacó el papel que las mujeres protagonizan en puestos de liderazgo. Afirmó que ya forman parte de puestos clave dentro del sector, aportando ideas creativas y nuevas, que son soportadas e impulsadas por cada uno de los equipos que encabezan.

Además, aseveró que es necesario que las mujeres tengan mayores oportunidades para demostrar su capacidad al frente de grandes responsabilidades.

Como directora adjunta de operaciones en LUMO Financiera Centro, Erika Contreras compartió su experiencia. Reconoció que no fue un camino fácil, pero tampoco tortuoso, ya que estuvo acompañada de personas que aportaron valiosos conocimientos sembrando grandes aprendizajes.

Enfatizó que el talento no está determinado por el género. “La persistencia, consistencia y disciplina son cualidades que ayudan a alcanzar cualquier objetivo”, comentó.

Dentro de su participación Nazareth Black, CEO de Zacua, informó que la marca mexicana de automóviles eléctricos ha superado grandes retos, ya que el camino de un emprendimiento es complicado, pero por otra parte, se obtienen grandes satisfacciones con el trabajo realizado. “El éxito depende de la forma en la que mires los obstáculos y cómo los enfrentas”.

Alejandra de Cima, fundadora y presidenta de Fundación Cima, habló de la importancia de cuidar la salud de las mujeres, principalmente para evitar el cáncer de mama. Enfatizó que la autoexploración y la mastografía son fundamentales para la prevención de esta enfermedad.

Comparte AMAVe historias de éxito de mujeres en la industria

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección