Logística

DHL encuentra la mejor solución con Renault Master E-TECH; avanza en su estrategia GoGreen

DHL encuentra la mejor solución con Renault Master E-TECH; avanza en su estrategia GoGreen

Con acciones encaminadas al cumplimiento de reducción de emisiones de CO2 a cero neto para el año 2050, DHL Express México, realizó una inversión cercana a los 3.6 millones de dólares, incorporando 50 nuevos vehículos Renault Master E-TECH 100% electrificados en el país.

La estrategia GoGreen no solo se basa en la reducción de emisiones, también busca posicionar a DHL como un referente en la industria logística a través de prácticas comerciales responsables.

Antonio Arranz, CEO de DHL México, comunicó que continúan enfocados en impulsar la estrategia sostenible GoGreen, ya que como líder logístico su huella debe de ser verde.

Agregó: “Hoy estamos muy orgullosos de anunciar la integración de 50 nuevas unidades a nuestra electromovilidad diaria. Gracias al respaldo y experiencia de Renault, ya contamos con 70 vehículos sustentables y 100% amigables con el medio ambiente”.

La incorporación de estas 50 camionetas eléctricas, en conjunto con la infraestructura necesaria de carga para su operación, representó un monto aproximado de 3.6 millones de dólares, con ello DHL Express triplicó el número de unidades electrificadas en México.

DHL encuentra la mejor solución con Renault Master E-TECH; avanza en su estrategia GoGreen

Magdalena López, directora general y presidenta de Renault México, resaltó que DHL y Renault comparten diversos atributos, pero particularmente el espíritu pionero y de compromiso con un futuro más sustentable, ofreciendo soluciones que contribuyan a impulsar su competitividad, rentabilidad y su compromiso ambiental.

Tecnología que electrifica la logística

En relación con Master E-TECH, aseguró que “es la van ideal para entregas de última milla por su motor de alta eficiencia energética, espacio y capacidad de carga, así como su gran rango de autonomía que entrega hasta 120 kms de conducción; estamos plenamente convencidos de que estamos sentando las bases de la transición hacia una movilidad más sostenible”

E-TECH ofrece diversas ventajas en la movilidad eléctrica: cero ruidos, cero emisiones pero 100% eficiente, está integrada por:

• Motor eléctrico.

• Carga útil máxima de 1,000 kilogramos, así como una capacidad volumétrica de 9 m³.

• Batería E-Tech 33 (33 kWh) de nueva generación, que permite recorrer 120 km sin necesidad de recargar la batería.

• Cargador de 7 kW para recargar en sólo seis horas.

• Cuenta también con recuperación de energía en frenada, es decir, la batería se recarga al levantar el pie del acelerador o al pisar el pedal de freno.

• Modo Eco para mejorar la autonomía de la Batería de Tracción (para poder circular durante más tiempo (aceleración menos fuerte y velocidad máxima de 80 km/h).

DHL encuentra la mejor solución con Renault Master E-TECH; avanza en su estrategia GoGreen
El CEO de DHL México reconoció: “El éxito que hemos tenido con estas unidades se debe a su capacidad y el espacio que se adecua al concepto de entrega de última milla, donde pueden hacer recorridos de tramos cortos con una autonomía muy buena”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección