Manteniendo el ADN de la marca alemana, la nueva Amarok se devela como una de las pick-ups más versátiles, que llegará a diferentes regiones internacionales a finales de 2022.
El vehículo ahora es más potente, de un mayor tamaño, fuerte y robusto, destacan grandes características como un renovado diseño con una nueva sección frontal, larga distancia entre ejes que mejora su carácter todoterreno siendo adecuada para cualquier tipo de uso u operación.
Esta pick-up de primera categoría cuenta con una cabina doble de cuatro puertas y una cabina simple de dos puertas; aletas por encima de las llantas de aleación, de hasta 21 pulgadas, creando un aspecto robusto.
Ahora, Amarok es más larga que su predecesora con 5.350 mm para llegar a un total de 96 mm. La distancia entre ejes de 3.270 mm representa un aumento de 173 mm, medidas que otorgan mayor espacio en la segunda fila de asientos de la cabina doble.
Al aumentar la distancia entre ejes, la pick-up tiene unas proporciones más definidas y una mayor capacidad todoterreno. Además, contará con tracción total de serie para muchos mercados, y una profundidad de vadeo mayor permitiendo una conducción más fácil por terrenos pantanosos.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Respecto de la primera generación se indicó que se han comercializado más de 830 mil unidades en Europa, Australia, Nueva Zelanda, África, Norte de Asia y América del Sur y Central.
Un interior inigualable
Pensando en la funcionalidad para el conductor y sus ocupantes, así como en la calidad de los materiales, la marca diseñó un habitáculo donde se presenta un sistema de infoentretenimiento con pantallas digitales y táctiles, según sea la versión de la Amarok.
De forma ergonómica e intuitiva, el conductor tiene a su alcance una combinación de botones, interruptores pulsadores/rotativos y funciones digitales. En función de la especificación, estos elementos son resistentes y de gran calidad, están recubiertos de aluminio.
Otras características que destacan en su interior son:
– Sistema de sonido de Harman Kardon
– Nuevos asientos ergonómicos del conductor y el acompañante con ajuste eléctrico de varias posiciones.
– Parte trasera con amplio espacio y confort para que tres pasajeros adultos puedan disfrutar del trayecto.
Amarok tiene una capacidad de carga de hasta 1.16 toneladas detrás de la cabina doble o individual. La carga se sujeta mediante anillas en la plataforma, cada una de las cuales soporta hasta 500 kilogramos.
Cinco motores
Con una eficiencia y elevado par motor, la Amarok estará disponible con cuatro motores turbodiésel y uno más a gasolina turboalimentado, cuyas especificaciones cambian según el mercado donde se comercialice.
En términos de potencia, la fuente de energía para muchos mercados a nivel global es un TDI de 2 litros y cuatro cilindros que proporciona 125 kW; en otras naciones será con una potencia de 150 kW o 154 kW.
A partir de una potencia de 154 kW, todas las versiones de serie del Amarok saldrán al mercado con una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades accionada mediante un cambio electrónico. Para la versión de 150 kW, esta transmisión automática estará disponible como opción.
La nueva caja de cambios de 10 velocidades sustituye a la transmisión automática de 8 velocidades del modelo anterior.
Asistencia al conductor
Amarok de Volkswagen brinda más de 20 aplicaciones de este tipo para hacer más fuerte la protección de quienes viajen en el vehículo, estos son:
– Control de Crucero Adaptativo ACC (que integra las señales de tráfico en el control automático de la velocidad mediante el escaneo de las cámaras)
– Uso de la tecnología “IQ. LIGHT – faros matriciales LED”, se estrenan en el Amarok y contribuyen a que el Volkswagen sea más fácil de conducir que casi cualquier otro pick-up del mercado mundial.