Los atributos que otorga el modelo i5 Efficient cumplen las expectativas del Grupo Flecha Amarilla, GFA, gracias a la ingeniería tecnológica, el diseño aerodinámico y la reducción de peso que perfecciona el consumo de combustible del nuevo autobús, lo que permite a la empresa ser más rentable.
Juan de Dios Gómez, director general de Irizar México, comunicó que el pedido realizado por GFA marca un hito al ser la primera compañía transportista en sumar a sus filas el nuevo modelo i5 Efficient.
Destacó que para materializar esta entrega se trabajó aproximadamente por un año, aunque las unidades fueron pedidas cuando solo eran una idea y no un proyecto.
Finalizó su participación mencionando que Irizar busca que sus socios de negocio mejoren sus costos operativos y, al mismo tiempo, brinden a los pasajeros una experiencia de viaje segura, confortable y placentera.Durante su intervención, Jesús Álvarez Casillas, director general de Grupo Flecha Amarilla, expresó que la compra de los autobuses i5 Efficient de Irizar no solo se atribuye a que son vehículos que brindan confianza por sus avances tecnológicos o materiales y componentes, sino también porque entregan una mayor sostenibilidad, alineándose con la visión de la GFA.Resaltó que la compañía está celebrando 90 años de operaciones exitosas, muestra de ello es la renovación de las unidades fortaleciendo su compromiso con la movilidad segura y con los usuarios.
Los 50 autobuses de la línea Efficient estarán configurados con Volvo B11R. Se espera sumar 15 unidades más, nueve de ellos con chasis Scania Nuvak y los seis restantes con Volvo.