
La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) consolida un paso estratégico hacia la modernización, sostenibilidad y vinculación internacional del sector en México, al incorporarse a la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).
La membresía busca ampliar la visión estratégica del sector en México y Latinoamérica, y representa una valiosa oportunidad para el autotransporte de pasajeros en el país. CANAPAT detalló que la sociedad también permitirá el acceso a buenas prácticas internacionales, innovación tecnológica, estrategias de movilidad sostenible. Así como una red de colaboración que abarca más de 100 países.
También te puede interesar Foro Ruta México 2025 consolida la movilidad sostenible como política de Estado
La Cámara recibió oficialmente la membresía durante una visita a la edición 2025 de Busworld en Bruselas, Bélgica. La delegación encabezada por Luis Antonio Zaldívar Sánchez, presidente de la Cámara, recibió el distintivo de manos de Mohamed Mezghani, Secretario General de la UITP.
Nuestra incorporación a la UITP tiene como objetivo aprovechar las experiencias internacionales para adaptar e impulsar prácticas exitosas que respondan a las necesidades de modernización del transporte en México.” Destacó Zaldívar Sánchez.
CANAPAT y UITP confirman compromiso con el transporte
La adhesión a la UITP es reflejo del compromiso de la CANAPAT con el desarrollo de un sistema de transporte de pasajeros eficiente. Que al mismo tiempo sea competitivo y esté alineado con las mejores prácticas internacionales.
Durante la sesión, Manel Rivera, Gerente de Autobuses de la UITP y Sébastien Desmet, Jefe de Membresías de la UITP, compartieron experiencias. Y también resaltaron la importancia de esta incorporación y dieron una cordial bienvenida a todos los afiliados de CANAPAT a esta red global.
La UITP trabaja a nivel mundial para promover el transporte público, dando forma a las políticas, la financiación y la acción climática para una movilidad urbana sostenible y resiliente.
Actualmente la Unión Internacional de Transporte Público congrega a 1,900 autoridades, operadores, proveedores del sector, académicos y responsables políticos de todo el mundo. Que en conjunto impulsan el transporte público mediante la promoción, el conocimiento y la creación de redes.
Te invitamos a mantenerte informado:



