La marca italiana FIAT (Fábrica Italiana de Automóviles de Turín) cumple 125 años y lo celebra con el lanzamiento del Grande Panda, una unidad urbana y familiar.
El FIAT Grande Panda está inspirado en el icónico Panda de los años 80, conocido como el «blue jeans» de la industria automotriz. Este primer vehículo de la nueva familia estará disponible tanto en versión eléctrica como híbrida. Se trata de un automóvil del segmento B que se venderá en Europa por cerca de 25 mil euros.
Con una batería de 44kWh y un motor eléctrico de 83 kW. Grande Panda eléctrico ofrece más de 320 kilómetros de autonomía en ciclo combinado WLTP, lo que lo convierte en el vehículo perfecto tanto para el uso diario en ciudad como para viajes de fin de semana.
La unidad fue presentada durante una lujosa y exclusiva celebración denominada “Smilign to the Future” en el edificio Lingotto en Turín. Un evento que marcó la nueva etapa de la marca y su regreso a los mercados globales. Durante el evento John Elkann, presidente de Stellantis destacó la pasión por el progreso de la marca.
“Queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible que esa startup de Turín se convirtiera hoy en Stellantis, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo”, aseveró el empresario.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Diversificación de FIAT: expansión a México
La fundación FIAT se formó el 11 de julio de 1899 en el Palazzo Bricherasio de Turín. Para 1900, FIAT abrió su primera fábrica en Corso Dante de Turín. Al inicio contó con 150 trabajadores que comenzaron a fabricar 24 unidades del FIAT 3 ½. A principios del siglo XX, FIAT ya era la primera firma italiana de automóviles. Primero abrió una planta en Estados Unidos y luego llegó su internacionalización.
Tal es el caso de México, en donde el fabricante italiano tiene una de las gamas más completas de la industria. Distribuye vehículos que se caracterizan por brindar diseños atractivos, versatilidad, bajos consumos de combustible y suspensiones pensadas para el terreno nacional.
Por otra parte, FIAT Mobi es la más reciente propuesta de la marca italiana. Se trata de un vehículo urbano, equipado con un motor 1.0 de 69 Hp, que destaca por un diseño robusto, práctico, moderno y tecnológico.
El Mobi tiene la mejor conectividad de su clase con un alto nivel de confort y acabados Trekking. También posee llantas tipo off-road y barras de techo. Sin embargo, la oferta de FIAT va más allá y cada cierto tiempo propone nuevas tecnologías además de que recientemente busca una notada participación en las unidades eléctricas.
Algunas de sus propuestas más relevantes son:
- FIAT Argo: Un diseño con sello “Made in Italy” que destaca por su eficiencia y seguridad.
- FIAT Pulse: Se trata de un B-SUV con un eficiente motor Firefly de 1.3 litros y asistentes de conducción ADAS.
- FIAT Fastback: Es una SUV Coupé con un diseño deportivo premium. Equipada con faros LED y una parrilla hexagonal.
- DUCATO: Una de las Van más vendidas del mundo, ideal para el trabajo con tres tipos de configuraciones: 9.5, 11.5 y 15 m3 de capacidad. Equipado con el motor MultiJet Diésel con turbocompresor, que desarrolla 130 caballos de fuerza 236 libras-pie de torque.
Por otra parte, la marca italiana avanza hacia la electrificación con el modelo FIAT 500 que posee un motor 100% eléctrico. Convirtiéndose en un vehículo urbano y susrentable.
Leer más