La presentación de las dos versiones del nuevo camión se llevó a cabo en presencia de transportistas, socios de negocios, como Ramón Medrano, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Canacar, y Leonardo Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP, quienes conocieron los atributos de cada uno, así como las ventajas competitivas que conseguirán al sumarlos a sus flotas.
El nuevo vehículo Clase 8 fue desarrollado bajo el objetivo de maximizar las operaciones con el menor costo posible, sin dejar de lado la versatilidad y eficiencia.
El innovador EST-A cuenta con un tanque de mayor capacidad, los 1,350 litros entregan una autonomía de 1,500 a 1,600 kilómetros. Tiene una potencia de 530 hp y un torque de 1,845lb-pie, su configuración de 6X4 permite alcanzar un peso bruto combinado de 50 toneladas.
Con el innovador sistema de control de auto compensación se optimiza el rendimiento del motor en toda su vida útil, además de maximizar el nivel de potencia y su alta eficiencia.
Alfredo Rosas, gerente de ingeniería de producto de FOTON México, destacó que la nueva tecnología en el sistema de inyección brinda un nivel de atomización superior logrando un mejor rendimiento de combustible y una disminución en la cantidad de emisiones contaminantes.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Soporte en cada aspecto
Para aquellos clientes que adquieran el nuevo EST-A en su versión GNL, FOTON México tiene preparada una solución integral, con la cual se garantiza no solo la operatividad del vehículo, sino también el suministro de la fuente de energía.
El director de Inteligencia de Negocios de Énestas, Carlos Boone de Nova, detalló que la compañía que representa es una empresa 100% mexicana enfocada en la distribución de Gas Natural Licuado, y que está lista para acompañar a los clientes
Agregó que esta fuente de energía es más económica que el diésel con un ahorro de hasta 40%, aspecto que representa una ventaja competitiva.
EST-A con motor X13 diésel
La nueva unidad tiene una configuración 6X4, su peso bruto combinado alcanza las 75 toneladas, su motor Cummins X13 ofrece una potencia de 560 hp y un torque de 1,920 lb-pie, adecuada hasta para un doblemente articulado.
Adicionalmente, el nuevo EST-A puede ser configurado con un motor Cummins ISG de 11.8 litros, con una potencia de 430 hp y un torque de 1,475 Lb-pie.